SOS es el segundo corte y el tercer adelanto del álbum Maldita de Francisca Valenzuela (2026). Una canción en la que transforma la ansiedad y la alienación en arte. Examina con un tono lúdico la vergüenza, la desesperación y el anhelo que pueden acompañar a la ambición.
"SOS es un desahogo visceral sobre la tensión entre resistirse a un sistema y sentirse obligado a encajar en él", comentó Valenzuela. "La escribí rápidamente al piano, impulsada por la absurda contradicción de criticar un mundo obsesionado con la inmediatez y la atención, mientras al mismo tiempo anhelaba esa misma validación. La canción captura los sentimientos de alienación e insuficiencia que surgen al vivir en una cultura que exige perfección y éxito constantes. El video expande estos temas a través de la imagen de una araña, inspirándose en la serie Maman de Louise Bourgeois y en La metamorfosis de Kafka para explorar la transformación, la alienación y la búsqueda del valor humano".
Estreno del video con letra dirigido por Lucas Moreno el 8 de julio de 2026.
Letra
Tengo un secreto
No se me ve
Soy una mierda, doy media vuelta y vuelvo a caer
Pero que le hace el agua al pez?
¿A una perdedora que vuelve a perder?
Perfeccionista, que soy adicta
Si no produzco ¿entonces qué?
Ni shakira ni rosalia
Suben fotos en tetas
Suplicar atención
No. Ayuda.
Sosos o Socorro
Ahora todo
Es ridículo y plástico
Me arrepiento
De lo que hecho y de lo que no
Empuja el círculo en el cuadrado
La herida en mi costado
No me redimió. No.
Coro
Corro, me borro
Me pudro y te cobro$
No sirve de nada, no hay nada, no
Si me conformo
Y me saco los ojos
Todo es hermoso.
. todo . es . hermoso .
* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas