Wormslayer es la décima pista y titular del octavo álbum de estudio de Kula Shaker (2026). La canción cuenta con un videoclip –dirigido por Crispian Mills y Laurie Peters– estrenado el 2 de febrero de 2026.
El cortometraje celebra los juegos de mesa de fantasía y la estética de la cultura pop dentro de un universo cinematográfico en perfecta sintonía con la tradición espiritual y aventurera de Kula Shaker. La película está protagonizada por los hijos adolescentes de Mills y sus amigos, quienes interpretan a una pandilla de jugadores de mesa que reciben una descarga interdimensional cuando su Dungeon Master (interpretado por –¿quién si no?– el organista de Hammond de Kula Shaker, Jay Darlington) los envía a una partida de 'Wormslayer' para liberar a la Diosa y matar al mítico gusano.
Crispian Mills dice: "Ya sea leyendo el Mahabharata o disfrutando de 'Excalibur' y 'El señor de los anillos', esta banda siempre se ha centrado en la búsqueda. Cuando grabamos la canción principal de 9 minutos de 'Wormslayer', pensamos que merecía una búsqueda cinematográfica épica que le hiciera justicia. Así que contraté a mis hijos y a sus amigos, que tocan en bandas, y me entusiasmé con Laurie creando un video épico con acción en vivo y juegos de rol, en homenaje a la acción al estilo anime japonés.
Como muchos, crecí con 'Dungeons & Dragons'. Incluso hay una secuencia de D&D en 'Slaughterhouse rulez' (la película de Mills de 2018, protagonizada por Asa Butterfield, Michael Sheen y Simon Pegg), así que creo que me dejó atónito.
Al final, nos encontramos con 'Goonies', 'Scooby Doo', 'Stranger things', 'El señor de los anillos', 'He-Man' y 'Dungeons & Dragons', todo en uno: todas nuestras aventuras favoritas de la cultura pop. Y la idea de que esta mítica 'matar al gusano' en realidad tuviera lugar en una tienda de Warhammer en una calle principal de Devon nos hizo reír a todos".
Letra
Hey now, what do you say,
Gog & Magog woke up today?
Hey ho, what do you know,
Now the worm has turned.
Hey you, what you gonna do
When the ship goes down with the band and crew?
Woe is me, lost at sea
But now the worm has turned
Now the worm has turned.
Hey Wormslayer!
Hey ho, how the wind blows
though the gale and the hail and snow
Oh my, open your eyes
now the worm has turned
Hey Wormslayer,
Don’t you know — don’t you know that they know you’re a slayer
Hey worm slayer — you’re a powerful mind.
Everybody sees that the worm has turned.
Hey Wormslayer!
Bish bash boom, the elephant is in the room
Hip hooray, the day has come to slay the worm!
Sri Rama! Jaya Rama! Jaya Jaya Rama!
* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas