Aralar
AmaiaAralar es una canción de Amaia Romero, cuyo video oficial se estrena el 31 de octubre de 2025.
Una canción íntima y misteriosa que se adentra en los bosques encantados de la sierra navarra de Aralar, entre versos cargados de simbolismo y melodías hipnóticas.
El tema combina elementos del folk con atmósferas oníricas que transportan al oyente a una noche de brujas, donde los árboles bailan con el viento y los deseos en forma de Irrintzi retumban en los flancos de las montañas. La letra, cargada de imágenes evocadoras recuerda a antiguos conjuros de amor, en un juego poético entre la superstición y el anhelo.
El videoclip es una colaboración con Olimpic, estudio creativo especializado en postproducción, animación y artes interactivas. Usando tecnología de captura volumétrica 4D y un desarrollo íntegramente CGI, el vídeo de Aralar co-dirigido por César Rodrez y Daniel Dalfó, traslada a Amaia a un universo imaginario de folklore navarro ubicado en un territorio visual entre lo ritual y lo contemporáneo.
Letra
Na na na na
Na na na na
Na na na na
Na na na na
En esta noche,
Noche de otoño,
Lluvia de estrellas en Aralar,
Todos los árboles, como en un cuento
Bailan movidos por el vendaval
Uh uh uh uh
Lengua de sapo,
Ojo de serpiente,
Piedra tallada por el Basajaun,
Cola de rata,
Colmillo de zorro,
Uñas de vieja,
Amarre de amor,
Cierro los ojos por un momento
Pido un deseo, al firmamento
Que tu me quieras más de lo que yo te quiero
Que tu seas mio y de nadie más
Na na na na
Na na na na
Na na na na
ah ah ah
uh uh uh uh
uh uh uh uh
* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas