Musicalia > Noticias > Alejandro Sanz y Alicia Keys en las novedades de la semana
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
Detalle de una de las portadas de la edición en vinilo del nuevo disco de Alejandro Sanz

Alejandro Sanz y Alicia Keys en las novedades de la semana

Se publican nuevos discos de Pignoise, Bunbury, Neil Young y reediciones de Vanesa Martín y Jeff Tweedy

Hugo Fernández
10/12/2021 | 10:17 CET2'

Alejandro Sanz y Alicia Keys, que tienen un pasado en común con el "Looking for paradise", canción incluida en el octavo álbum de estudio del madrileño, Paraíso Express (2009), son los grandes protagonistas de las novedades discográficas de la semana. Ambos utilizan sus apellidos artísticos para aportar el título a sus nuevas obras. El español pone en circulación Sanz, una colección de 10 pistas con las colaboraciones en producción de Alfonso Pérez y Javier Limón, con mezclas de Peter Walsh, y con la guitarra de Paco de Lucía en el tema "La rosa". Un disco que se presenta como "un recorrido musical que remite al origen de la pureza creativa, despojada de artificios, con el afán de poner el acento sobre la esencia de las canciones". Mares de miel fue el segundo anticipo.



La neoyorkina Alicia Keys publicó ALICIA en 2020 y ahora KEYS, en formato doble con 26 pistas divididas en dos partes: 'originals' (originales) y 'unlocked' (desbloqueado). Para la segunda de ellas con Mike Will Made It aportando como productor. Alicia: "Hay dos lados en cada historia, y hay dos lados en cada canción de KEYS, así que tendréis la sensación de conocer dos lados de mí". Uno de los avances fue Best of me.

Regresa Pignoise con Diversión, el primer álbum del grupo en 7 años, desde que en octubre de 2015 viera la luz Lo que queda por andar. Once pistas en total con Una sensación como adelanto, y una gira de salas por delante entre los meses de enero y mayo de 2022.

Tras publicar dos álbumes en 2020, Enrique Bunbury dejó para finales de 2021 El Puerto E.P., un disco corto de 5 pistas grabado en El Puerto de Santa María (Cádiz) con Paco Loco. Una de ellas, "El ritual del alambre", compuesta junto a Leiva, de máxima actualidad también estos días por el lanzamiento de Cuando te muerdes el labio. Antes de desayunar fue el segundo single promocional.

Se publica la edición deluxe de Siete veces sí de Vanesa Martín. Incluye 5 cortes extra, entre ellos dos inéditos -Y yo latiendo como avance y La fiesta del tutú como single de enfoque-, la versión de uno de los temas originales del disco junto a Manuel Carrasco, la canción contra el cáncer para Cadena 100 del año en curso, y un tema para la banda sonora de la película Sevillanas de Brooklyn. Además un DVD con un especial para la televisión, videos en directo de un concierto en el Wizink Center y los audiovisuales oficiales del álbum.

También en circulación estos días nuevos discos de Neil Young, Rick Ross, Juice WRLD, Maka, Monsta X, Miguel Poveda y Bad Gyal (EP); versiones de Paco Candela; recopilatorios de Efecto Pasillo, Paul Weller y Extremoduro; bandas sonoras de las películas Cyrano y Don't look up; directos de Moses Sumney, Fleet Foxes y Green Day; y reediciones de Jeff Tweedy, J Balvin y Snoop Dogg.

¿Te ha parecido interesante la noticia?
Ver y enviar comentarios