Cinemanía > Alexandra Jiménez > Biografía
Destacado: Julián López y Natalia de Molina protagonizan 'Operación Camarón'
Alexandra Jiménez

Alexandra Jiménez nació en 1980, en Zaragoza.

Cursó sus estudios de interpretación en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI de Madrid, empezando ya a compaginar en el segundo curso su formación con alguna intervención en series televisivas como "Periodistas", "Policías", "En el corazón de la calle" o "Compañeros". Así como su primer papel cinematográfico en la película "La Fiesta".

No obstante, el papel que la hará conocida para el público es el de África, la sufrida compañera de Raúl (Alejo Sauras) y amiga de Eva (Verónica Sánchez) en la serie de televisión "Los Serrano", que le valió su primera nominación a los Premios de la Unión de Actores como actriz de reparto y que le haría convertirse más adelante en una de las protagonistas de la serie. Al finalizar "Los Serrano", se incorpora al reparto de la serie "La familia Mata", como una de sus protagonistas. En diciembre de 2009 estrena la comedia "Spanish Movie", dirigida por Javier Ruiz Caldera, que protagoniza junto a Carlos Areces y Silvia Abril. La película fue un gran éxito de taquilla.

Su cara es cada vez más conocida debido a su papel protagonista en la serie de televisión "La pecera de Eva". Con este personaje consigue su segunda nominación a los Premios de la Unión de Actores como actriz protagonista y recibe el premio a mejor actriz de televisión en el Festival de Cine y Televisión de León, así como el premio Cosmopolitan a la mejor actriz de televisión. En febrero de 2011 estrena en el cine la comedia de Borja Cobeaga "No controles", protagonizándola junto a Unax Ugalde y Julián López. En febrero de 2012 estrena la película "Promoción fantasma", de nuevo dirigida por Javier Ruiz Caldera. En el año 2013 protagoniza la serie "Familia", junto Santiago Ramos y Juana Acosta entre otros.

En enero del 2014 es conductora de la primera gala de los premios Feroz, (asociación de informadores cinematográficos de España) y seguidamente rueda "Requisitos para ser una persona normal", dirigida por Leticia Dolera y una vez más con Javier Ruiz Caldera, "Anacleto, agente secreto", junto a Imanol Arias y Quim Gutierrez. El mismo año rueda "Los miércoles no existen", de Peris Romano. Película en la que participan actores como Eduardo Noriega, Inma Cuesta o William Miller y enlaza un nuevo proyecto, la película "Embarazados" que protagoniza junto a Paco León y dirigida por Juana Macías.

En el año 2015 rueda "Nacidas para Ganar", junto a Victoria Abril y Cristina Castaño y "Kiki, el amor se hace", dirigida por el actor y director Paco León. También participa en la película "Barcelona nit d'hivern", del director Dani de la Orden. Pone la voz en la versión española de la película de animación "Los Minions", donde interpreta el personaje de la villana Scarlet Overkill junto a Quim Gutierrez.

Este mismo año también presenta la 5ª temporada del Club de la Comedia. Junto al actor Daniel Grao protagoniza el cortometraje "Café para llevar", dirigido por Patricia Font y ganador del premio Goya al mejor cortometraje del año 2015. Con este cortometraje recibe algunos galardones como el premio a la mejor interpretación femenina en el Cabbagatown Short Film and video Festival Awards Toronto. (Canadá).

Filmografía destacada
"KIKI, EL AMOR SE HACE". De Paco León
"BARCELONA NIT D'INVERN". De Daniel de la Orden
"NACIDA PARA GANAR". De Vicente Villanueva
"EMBARAZADOS". De Juana Macías.
"LOS MIERCOLES NO EXISTEN". De Peris Romano.
"ANACLETO, AGENTE SECRETO". De Javier Ruiz Caldera.
"REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL". De Leticia Dolera.
"ESTO NO ES UNA CITA". De Guillermo Groizar.
"PROMOCION FANTASMA". De Javier Ruiz Caldera
"CASI INOCENTES" De Papick Lozano.
"NO CONTROLES". De Borja Cobeaga
"SPANISH MOVIE". De Javier Ruiz Caldera.
"FUERA DE CARTA". De Nacho Garcia Vellilla.
"LA FIESTA". De Manuel Sanabria y Carlos Villaverde