Cinemanía > Johnny Flynn > Biografía
Destacado: Scarlett Johansson es la protagonista de 'Viuda negra'

Johnny Flynn es un multipremiado actor y músico británico. Flynn ha estado rodando el papel protagonista de Stardust, donde interpreta al joven David Bowie en su primera visita a los Estados Unidos en 1971, un viaje que inspiró la creación de su icónico alter ego Ziggy Stardust.

Actualmente rueda The Dig, una película de Netflix UK sobre la Segunda Guerra Mundial, en la que junto a Flynn se encuentran intérpretes como Lily James, Ben Chaplin y Ralph Fiennes. El actor también formará parte del drama bélico Operation Mincemeat, donde dará vida a Ian Fleming y estará acompañado de Colin Firth, Matthew Macfadyen y Penelope Wilton.

En 2017, Flynn protagonizó junto a Jessie Buckley la cinta nominada a los BAFTA Beast, en la que los dos personajes se ven atrapados en una obsesiva relación. Este thriller psicológico británico recibió entusiastas críticas, que alabaron la destacada interpretación de Flynn.

El actor estuvo nominado en 2017 en la categoría de Mejor Actor de Reparto en los Premios de la Crítica Cinematográfica por su interpretación del joven Albert Einstein en la antología de National Geographic Genius. Sus anteriores trabajos incluyen el drama de ITV Vanity Fair, de 2018, y el papel de Félix Tholomyès en la adaptación de 2018 de BBC del clásico de Victor Hugo Los miserables.

Entre 2014 y 2018, Flynn interpretó a Dylan, uno de los protagonistas de la serie cómica romántica británica Lovesick, que narra las tribulaciones de Dylan después de que un desafortunado diagnóstico médico le obliga a rememorar todas sus relaciones amorosas pasadas y notificar a sus exparejas su condición.

Además, pronto veremos al actor junto a Antonia Campbell-Hughes en el thriller británico Cordelia, actualmente en postproducción.

La notable carrera de Flynn en teatro incluye el protagonista de la producción de 2018 para el West End londinense de True West (El auténtico Oeste), de Sam Shepard, junto a Kit Harington, y su interpretación del reestreno de Hangmen ese mismo año en Broadway, papel que le valió un Premio Theatre World. En 2013, Flynn estuvo nominado al Premio Ian Charleson por su interpretación en Noche de reyes en el teatro Globe/Apollo, y ganó el Premio Olivier al Mejor Actor de Reparto en 2012 por su trabajo en Jerusalem.