Cinemanía > Noticias > Festival de Málaga (N) > Premio Malaga para Juan Diego
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Premio Malaga para Juan Diego

Premio Malaga para Juan Diego

El actor será reconocido por su trayectoria profesional en la próxima edición del festival de cine español

25/02/2009 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El Festival de Málaga, Cine Español 2009, comunica que este año el Premio Málaga, premio que el Festival otorga cada año a un actor / actriz con una extensa y exitosa trayectoria profesional, ha sido concedido al actor Juan Diego.

Actor con una gran trayectoria profesional, Juan Diego ya recibió del Festival de Málaga en su edición del 2002, la Biznaga de Plata al Mejor Actor por la película Smoking Room.

Dentro de su extensísima filmografía, podemos destacar títulos como "Los Santos Inocentes" de Mario Camus. "Viaje a ninguna parte" de Fernando Fernán Gómez, "La Corte del Faraón" de Manuel Gutierrez Aragón, "Jamón Jamón" de Bigas Luna, "París Tombuctú" de José Luis García Berlanga, "You're the one" de José Luis Garcí, El triunfo de Mireia Ros, Noviembre de Achero Mañas, Smoking Room de Julio Wallovits y Roger Gual, El Séptimo día de Carlos Saura, Vete de mi de Víctor García León, El Camino de los Ingleses de Antonio Banderas, Casual Day de Max Lemcke, entre otras muchas.

Cuenta también con una amplísima trayectoria tanto en Teatro como en Televisión.

Entre sus numerosos premios, hay que destacar sus cuatro Premios Goya, premio al que además fue nominado en otras cinco ocasiones, la Concha de Plata del Festival Internacional de Cine de San Sebastián obtenida en el año 2006 por su interpretación en Vete de mi, de Víctor García León y un sinfín de premios más.


La próxima edición del Festival de Málaga contará este año con sus habituales secciones como Sección Oficial de Largometrajes, Zonazine, Cortometrajes, Territorio Latinoamericano y Documentales, así como los homenajes y diferentes ciclos de los que destacamos Premio Málaga, Retrospectiva, Premio Ricardo Franco, Película de Oro y Premio Eloy de la Iglesia.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>