Cinemanía > Noticias > Ranking taquilla España (N) > Mascotas, un éxito en cines en España
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Mascotas, un éxito en cines en España

Mascotas, un éxito en cines en España

Con una recaudación de 4,05 millones de euros, la cinta se convierte en el mejor fin de semana de estreno del año

09/08/2016 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Mascotas lidera el ránking de taquilla durante el fin de semana de estreno en España. Con una recaudación de 4,05 millones de euros, convirtiéndose así, en el mejor fin de semana del año en España sin contar previews, y el segundo mejor histórico para una película de animación original, sólo por detrás de Up (2009).

La película se ha lanzado en 368 cines y 623 pantallas, haciéndose con el 42% de la cuota de mercado del fin de semana, un 33% más que la siguiente en el ránking, Escuadrón suicida.

A nivel internacional, Mascotas se ha estrenado ya en 42 territorios, incluyendo Estados Unidos donde consiguió convertirse en el mayor estreno de una película original de la historia de ese país. Este fin de semana ha superado la barrera de recaudación de los 500 millones de dólares a nivel global hasta la fecha.

En su quinta colaboración para una película de animación, Illumination Entertainment presenta Mascotas, una comedia de animación acerca de lo que hacen nuestras mascotas cuando cerramos la puerta de casa para afrontar nuestra rutina diaria.

En la versión española de la película, la actriz Úrsula Corberó y el cómico David Guapo prestan sus voces a dos de los personajes. Úrsula interpreta a Katie, la dueña de Max el protagonista de la historia; mientras que David presta su voz a Norman, el hámster más pasota que existe. Además, la mascota de Úrsula, su perra Lolita, también se incorpora al elenco de dobladores ya que presta sus ladridos a los protagonistas, convirtiéndose así en el primer perro en poner voz a un personaje de animación en el cine en España. Por su parte, Gemeliers son los encargados de interpretar uno de los temas de la BSO en español de la película.

Actores relacionados: David Guapo Úrsula Corberó
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>