Cinemanía > Noticias > Ranking taquilla España (N) > "Los archivos del pentágono" nº1 en cines en España
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
"Los archivos del pentágono" nº1 en cines en España

"Los archivos del pentágono" nº1 en cines en España

La película dirigida por Steven Spielberg con Meryl Streep y Tom Hanks, supera el millón de euros de recaudación en su primer fin de semana

Hugo Fernández
22/01/2018 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El pasado fin de semana se estrenaba en salas de cine comerciales en España Los archivos del pentágono, película dirigida por Steven Spielberg, y protagonizada por Meryl Streep y Tom Hanks. Lidera de entrada el ránking de taquilla con una recaudación de algo más de 1,3 millones de euros, y unos 196 mil espectadores, obteniendo, con 330 cines, una media por cine superior a 4 mil €, siendo la más alta por cine de este fin de semana.

En junio de 1971, el New York Times, el Washington Post y los principales periódicos de EE.UU. tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno que duró cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses. En ese momento, Katharine Graham (Meryl Streep), del Post, seguía buscando su lugar como la primera mujer editora del periódico, y Ben Bradlee (Tom Hanks), el volátil director, intentaba relanzar un periódico en decadencia. Juntos, formaron un equipo improbable, ya que se vieron obligados a unirse y tomar la audaz decisión de apoyar al New York Times y luchar contra el intento sin precedentes de la Administración Nixon de restringir la primera enmienda.

También forman parte del elenco artístico: Sarah Paulson, Bob Odenkirk, Tracy Letts, Bradley Whitford, Bruce Greenwood, Matthew Rhys, Alison Brie, Carrie Coon, David Cross, Jesse Plemons, Michael Stuhlbarg, Zach Woods, Stark Sands, Deirdre Lovejoy, Gary Wilmes, Sasha Spielberg, y Carolyn McCormick.

Nominada a 6 Globos de Oro: Mejor Película Dramática, Mejor Actor Dramático (Tom Hanks), Mejor Actriz Dramática (Meryl Streep), Mejor Director (Steven Spielberg), Mejor Guión (Liz Hannah, Josh Singer) y Mejor Banda Sonora Original (John Williams). Nombrada Mejor Película del año por la National Board of Review, otorgándole también sendos galardones a Meryl Streep y Tom Hanks como Mejor Actriz y Mejor Actor, respectivamente. Nominada por la Broadcast Film Critics Association a 8 Premios de la Crítica (Critics' Choice Award): Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Reparto, Mejor Guión Original, Mejor Montaje y Mejor Banda Sonora. Además, la película ha recibido otras 4 nominaciones desde Los Angeles Film Critics Society (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Montaje y Mejor Actor), y 2 nominaciones más desde la Detroit Film Critics Society (Mejor Reparto y Mejor Guión).

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>