Cinemanía > Noticias > Ranking taquilla España (N) > "Tomb Raider" y "La tribu" lideran la taquilla en España
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
"Tomb Raider" y "La tribu" lideran la taquilla en España

"Tomb Raider" y "La tribu" lideran la taquilla en España

Sobre 1,1 millones de euros de recaudación para cada una de las películas durante el fin de semana de estreno

Hugo Fernández
19/03/2018 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Dos películas inician recorrido en lo más alto del ránking de taquilla en España, con los resultados del fin de semana entre el 16 y el 18 de marzo. Ambas con una recaudación aproximada de 1,1 millones de euros.

Por un lado Tomb Raider dirigida por Roar Uthaug y protagonizada por Alicia Vikander. Lara Croft es la hija ferozmente independiente de un excéntrico aventurero que desapareció cuando ella era apenas una adolescente. Ahora, Lara se ha convertido en una joven de 21 años sin ningún propósito en la vida. Se abre paso por las caóticas calles del East London, el barrio de moda, como mensajera en bicicleta, un trabajo que apenas le da para pagar el alquiler. Decidida a forjar su propio camino, se niega a tomar las riendas del imperio empresarial de su padre y con la misma firmeza se niega a reconocer que él se ha ido para siempre. Pero después de siete años sin él, deberá enfrentarse a los hechos y seguir adelante aunque Lara no logra entender lo que la impulsa a resolver el enigma de su misteriosa muerte. Lara deja atrás todo lo que conoce y va en busca del último paradero conocido de su padre: una legendaria tumba en una isla mítica que podría estar en algún lugar de la costa de Japón. Pero su misión no será fácil; de hecho, llegar a la isla entrañará de por sí enormes peligros. De repente, Lara tendrá que enfrentarse a retos aún mayores y, contra viento y marea y gracias a su inteligencia, su fe ciega y su espíritu inquebrantable, debe aprender a superar sus límites mientras se adentra en lo desconocido. Si sobrevive a esta peligrosa aventura, podría ser su bautismo de fuego para ganarse el nombre de Tomb Raider.

Y por otro la producción española La tribu, de Fernando Colomo, con Paco León y Carmen Machi como principales protagonistas. Ella interpreta a Virginia, limpiadora de profesión y "streetdancer" vocacional, que recupera al hijo que dió en adopción, Fidel (él), un ejecutivo que lo ha perdido todo, incluida la memoria. Junto a "Las Mamis", el extravagante grupo de baile que forman las compañeras de Virginia, madre e hijo descubrirán que a pesar de venir de mundos muy diferentes, ambos llevan el ritmo en la sangre.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>