Cinemanía > Noticias > Ranking taquilla España (N) > "Jurassic World: El reino caído" nº1 en cines en España
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
"Jurassic World: El reino caído" nº1 en cines en España

"Jurassic World: El reino caído" nº1 en cines en España

Lidera el ránking de recaudación con unos 6,8 millones de euros durante el primer fin de semana

Hugo Fernández
11/06/2018 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Tal y como se esperaba Jurassic World: El reino caído arranca en la primera posición del ránking de taquilla en España, y lo hace con una cifra muy destacada, unos 6,8 millones de euros durante el primer fin de semana según comScore.

Según datos aportados por la distribuidora, Universal, la recaudación estimada es de 7.891.268 euros (la diferencia debe venir de que el estreno se adelanto al jueves 7 de junio, y cuentan ese día extra), y se habría logrado el estreno más grande de los últimos tres años en España; con 1.183.867 espectadores, lo que supone una cuota de mercado del 73%. Estrenada en 405 cines y 960 pantallas, con un promedio estimado por cine y pantalla de 19.485€ y 8.220€ respectivamente, consiguiendo el mejor fin de semana de toda la franquicia.

Una película dirigida por J.A. Bayona, y protagonizada por Bryce Dallas Howard, Chris Pratt, Rafe Spall, Justice Smith, Daniella Pineda, James Cromwell, Toby Jones, Ted Levine, BD Wong, Isabella Sermon, Geraldine Chaplin, Jeff Goldblum, Peter Jason, y Robert Emms.

Hace tres años que el parque temático y lujoso complejo turístico Jurassic World fue destruido por dinosaurios fuera de control. Isla Nublar ha sido abandonada por los hombres y los dinosaurios sobreviven como pueden en la jungla. Cuando el volcán de la isla que estaba inactivo entra en erupción, Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard) ponen en marcha un plan para proteger a los dinosaurios de la extinción. Owen se dedica a buscar a Blue, el raptor al que él crió y que está desaparecido en la jungla, y Claire, que ha aprendido a respetar a estas criaturas, está dispuesta a cumplir con su misión. Cuando llegan a la isla, ya inestable por la erupción del volcán, descubren una conspiración que podría convertir nuestro planeta en un lugar con un inmenso peligro no visto desde tiempos prehistóricos.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>