Cinemanía > Noticias > Boxoffice USA (N) > 'Downton Abbey' nº1 en el boxoffice USA
Destacado: Daniel Calparsoro dirige a Miguel Herrán en 'Hasta el cielo'
'Downton Abbey' nº1 en el boxoffice USA

'Downton Abbey' nº1 en el boxoffice USA

La película dirigida por Michael Engler supera los 30 millones de dólares de recaudación

Hugo Fernández -
23/09/2019 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Downton Abbey conquista la gran pantalla en una cita con la familia Crawley y su carismático personal de servicio que, en esta ocasión, se preparan para el momento más crucial de sus vidas. Una visita del rey y la reina de Inglaterra desatará una situación de escándalo, romance e intriga que pondrá en peligro el futuro de Downton. Con dirección de Michael Engler, la película, protagonizada por el reparto original de la serie, cuenta como guionista con el propio Julian Fellowes, su creador.

Inicia camino en la primera posición del boxoffice USA con una recaudación de unos 31 millones de dólares durante el primer fin de semana en salas de cine en Estados Unidos. Por delante de Ad Astra, justo al revés que en España.

En el elenco artístico Hugh Bonneville, Jim Carter, Brendan Coyle, Michelle Dockery, Joanne Froggatt, Matthew Goode, Allen Leech, Elizabeth McGovern, Sophie McShera, Maggie Smith, Penelope Wilton, Tuppence Middleton, Imelda Staunton, Stephen Campbell Moore, Kate Phillips, David Haig, y Max Brown.

Volvemos a Downton Abbey con los huéspedes más ilustres que la familia Crawley podía imaginar recibir: nada menos que sus majestades el rey Jorge V y la reina María de Inglaterra. Con un deslumbrante desfile y una fastuosa cena por organizar, Lady Mary, ahora plenamente al mando de la propiedad, afronta su mayor reto como señora de Downton.

El calibre de los visitantes origina también un gran revuelo entre la servidumbre, y pronto empiezan a aparecer fisuras en el funcionamiento habitual de la casa. Lady Mary le pide a Carson que regrese para asistir en esta ocasión única supervisando el gran evento, pero, pese a todo, las cosas no salen según lo planeado. La leal servidumbre de Downton deberá emplearse a fondo para garantizar el éxito y para que el lugar al que se enorgullecen de llamar hogar deslumbre con sus mejores galas.

El rey y la reina traen consigo una dama de compañía cuya historia demostrará ser explosiva para los Crawley y el futuro de Downton. Y, por si fuera poco, recibir a la realeza no es un honor para todos: como antiguo irlandés republicano, a Tom Branson sus simpatías políticas le ponen en un aprieto. Inspirado por la postura republicana de Branson, Daisy comienza su propia revuelta en la cocina y Thomas se ve obligado a dar un paso atrás con la llegada de Carson, que no ha sabido gestionar del todo bien su nueva vida desocupada.

Las hermanas Crawley lidian con la situación lo mejor que pueden, pero un ofrecimiento único del rey a Bertie, el marido de Lady Edith, despertará también el conflicto entre ellas. Cuando Violet desvela una sorprendente noticia, se hace evidente que Lady Mary debe tomar importantes decisiones para ella, su familia y Downton Abbey.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>