Cinemanía > Noticias > Ranking taquilla España (N) > 'Fast & Furious 9' número 1 en cines en España
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Michelle Rodriguez y Vin Diesel en 'Fast & Furious 9'Michelle Rodriguez y Vin Diesel en 'Fast & Furious 9'. Foto: Giles Keyte/Univer - © 2020 UNIVERSAL STUDIOS. All Rights Reserved

'Fast & Furious 9' número 1 en cines en España

2,8 millones de euros de recaudación durante el primer fin de semana en salas españolas

Hugo Fernández
05/07/2021 | 18:11 CET1'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Tras el estreno el anterior fin de semana en Estados Unidos donde se mantiene en el número 1 del boxoffice, el pasado 2 de julio llegaba a las salas de cine comerciales en España Fast & Furious 9, que se coloca de entrada en el liderato del ranking de taquilla, con unos 2,8 millones de euros -un 65,7% del total de la taquilla- según información de la distribuidora Universal Pictures Spain. 409.000 espectadores en España, la mejor cifra desde el inicio de la pandemia por la Covid-19. "Se ha estrenado en 377 cines, siendo número 1 en todos ellos, y 980 pantallas, con un promedio de 7.400 € de recaudación por cine y 2.850 € por pantalla. FAST & FURIOUS 9 ha permitido el crecimiento del mercado en un 104% con respecto al fin de semana pasado".

La película se ha estrenado ya en países como Estados Unidos, China, Corea, Reino Unido, México y Brasil y se sitúa a la cabeza del top 10 mundial por cuarta semana consecutiva con 491,5 millones de dólares de recaudación en todo el mundo.

Recordamos que Fast & Furious 9 supuso la vuelta de Justin Lin como director de la franquicia, después de haber dirigido la tercera, cuarta, quinta y sexta entregas. En el elenco artístico destaca la presencia de: Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Ludacris, John Cena, Nathalie Emmanuel, Jordana Brewster, Sung Kang, Helen Mirren, Kurt Russell, Charlize Theron, Anna Sawai, Shad Moss, Lucas Black, Michael Rooker y Cardi B.

No importa lo rápido que seas, nadie puede escapar de su pasado. Dom Toretto (Diesel) lleva una vida tranquila con Letty y su hijo, el pequeño Brian, pero saben que el peligro siempre acecha esa tranquilidad. Esta vez, esa amenaza obligará a Dom a enfrentarse a los pecados de su pasado si quiere salvar a aquellos que más quiere. El equipo se vuelve a reunir para impedir un complot a escala mundial, liderado por uno de los asesinos más peligrosos y mejor conductor a los que se han enfrentado; un hombre que además es el hermano desaparecido de Dom, Jakob (Cena, que aparecerá en El Escuadrón Suicida este año). La acción transcurre alrededor del mundo – de Londres a Tokio, de América Central a Edimburgo, y desde un bunker secreto en Azerbaiyán a las abarrotadas calles de Tblisi. Por el camino, encontrarán a viejos amigos y enemigos, se reescribirá la historia, y se pondrá a prueba el verdadero significado de la familia como nunca antes había ocurrido.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>