Cinemanía > Noticias > Ranking taquilla España (N) > 'Viuda negra' número 1 en cines
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Scarlett Johansson y Florence Pugh en 'Viuda negra'Scarlett Johansson y Florence Pugh en 'Viuda negra'

'Viuda negra' número 1 en cines

Recaudación de unos 1,7 millones de euros en España y unos 80 millones de dólares en Estados Unidos

Hugo Fernández
12/07/2021 | 18:04 CET1'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El estreno de Viuda negra ha arrasado en las salas de cine comerciales, con una recaudación mundial de 215 millones de dólares, de los cuales 80 millones de dólares provienen de la taquilla en Estados Unidos y Canadá, 78 millones de la taquilla internacional y 60 millones a través de acceso premium de Disney+. En el ranking de taquilla en España debuta en el número 1 con una recaudación de más de 1,7 millones de euros en su primer fin de semana incluido el jueves y unos 262 mil espectadores. Estrenada en 381 cines, el mercado ha crecido un 11% con respecto al fin de semana anterior.

Viuda negra es la mejor apertura en Estados Unidos atendiendo a la recaudación desde que comenzó la pandemia de la COVID-19, y el fin de semana de apertura más grande desde Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker en diciembre de 2019. Lidera el boxoffice USA.

En toda Europa, Viuda Negra acumula 41,9 millones de dólares en su primer fin de semana siendo número 1 en todas las taquillas (excepto en Países Bajos e Israel).

"Con Viuda Negra, una vez más, Marvel, ofrece una película excepcional para el disfrute de los fans de todo el mundo logrando numerosos hitos en el mercado actual", afirma Kareem Daniel, presidente de Disney Media and Entertainment Distribution.

"El sólido arranque de Viuda Negra este fin de semana afirma nuestra estrategia de distribución flexible de hacer que las películas de la franquicia estén disponibles en los cines para una verdadera experiencia cinematográfica y, a medida que continúan las preocupaciones de COVID a nivel mundial, brindan opciones a los consumidores que prefieren verla en casa en Disney +".

"Es increíble ver al público disfrutando de Viuda Negra después de dos años sin una nueva película de Marvel Studios, y este espectacular fin de semana de apertura muestra lo ansiosos que han estado los fans por ver a esta Vengadora en su propia historia. No hay duda de que ha valido la pena la espera: Cate Shortland, Scarlett Johansson y el equipo de Marvel Studios han hecho una película excepcional que continúa un legado de excelencia creativa a medida que Marvel Cinematic Universe se expande y entra en una nueva era", dijo Alan Bergman, presidente de Disney Studios.

Con dirección de Cate Shortland y el protagonismo de Scarlett Johansson, acompañada en el elenco artístico por Florence Pugh, Rachel Weisz, David Harbour, Ray Winstone, William Hurt, Ever Anderson, Violet McGraw y O-T Fagbenle.

Se trata un thriller de espías repleto de acción, Natasha Romanoff, alias Viuda Negra, se enfrenta a los capítulos más oscuros de su historia cuando surge una peligrosa conspiración relacionada con su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para acabar con ella, Natasha debe lidiar con su historial como espía y con la estela de relaciones destruidas que dejó atrás mucho antes de convertirse en Vengadora.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>