Cinemanía > Noticias > Ranking taquilla España (N) > 'Black Panther: Wakanda forever' número 1 en salas de cine
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Danai Gurira y Angela Bassett en 'Black Panther: Wakanda forever'Danai Gurira y Angela Bassett en 'Black Panther: Wakanda forever'. Foto: Eli Adé. © 2022 MARVEL.

'Black Panther: Wakanda forever' número 1 en salas de cine

Lidera el ranking de taquilla en España y en Estados Unidos donde arranca con unos 180 millones de dólares de recaudación

Hugo Fernández
14/11/2022 | 13:15 CET1'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Gran éxito el estreno en salas de cine comerciales de la película Black Panther: Wakanda forever, número 1 en el ranking de taquilla en España y en el boxoffice USA.

En España se estrenó en 1.038 pantallas de cine, con 2,7 millones de euros en solo 3 días (solo el viernes 932K€). Más de 384 mil espectadores y 49% de la taquilla. La recaudación en España es un 16% superior al fin de semana de estreno de la primera entrega ('Black Panther' recaudó 2,3 millones en 2018). En Estados Unidos con una recaudación aproximada de 180 millones de dólares durante su primer fin de semana. La película lleva recaudados 330 millones de dólares a nivel mundial.

Con dirección de Ryan Coogler, la película se aventura de nuevo al reino de Wakanda, donde surge una nueva amenaza de una nación submarina oculta llamada Talokan. Con Tenoch Huerta, Angela Bassett, Danai Gurira, Letitia Wright, Lupita Nyong'o, Martin Freeman, Isaach de Bankolé, Lake Bell y Richard Schiff, en el elenco artístico.

En 'Black Panther: Wakanda forever', Reina Ramonda (Bassett), Shuri (Wright), M'Baku (Winston Duke), Okoye (Gurira) y Las Dora Milaje (incluida Florence Kasumba) luchan para proteger a su nación de las potencias mundiales que intervienen tras la muerte del Rey T'Challa. Mientras los wakandianos se esfuerzan por afrontar su próximo capítulo, los héroes deben unirse con la ayuda del Perro de la Guerra Nakia (Nyong'o) y Everett Ross (Freeman) y crear un nuevo camino para el reino de Wakanda.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>