Cinemanía > Noticias > Festival de San Sebastián (N) > 71ª edición del Festival de San Sebastián
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Fotograma 'O corno'Fotograma 'O corno'

71ª edición del Festival de San Sebastián

'O corno / The Rye Horn' se llevó la Concha de Oro

Hugo Fernández
02/10/2023 | 12:28 CET1'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El largometraje O corno / The Rye Horn (España-Portugal-Bélgica), dirigido por la donostiarra Jaione Camborda, se alzó con la Concha de Oro de la 71ª edición del Festival de San Sebastián. El jurado oficial decidió otorgar la Concha de Plata a la mejor dirección a Tzu-Hui Peng y a Ping-Wen Wang por 'Chun xing / A Journey in Spring (Taiwán)', mientras que el Premio al mejor guion fue para María Alché y Benjamín Naishtat por 'Puan' (Argentina-Italia-Alemania-Francia-Brasil), largometraje dirigido por ambos.

La Concha de Plata a la mejor interpretación protagonista recayó ex aequo en Marcelo Subiotto y en Tatsuya Fuji por sus respectivos papeles en 'Puan', de Alché y Naishtat, y 'Great Absence' (Japón), de Kei Chika-ura, al tiempo que la Concha de Plata a la mejor interpretación de reparto fue para Hovik Keuchkerian por su personaje en Un amor (España), de Isabel Coixet. Dirigida por Isabella Eklöf, 'Kalak' (Dinamarca-Suecia-Noruega-Finlandia-Groenlandia-Países Bajos) obtuvo tanto el Premio a la mejor fotografía para Nadim Carlsen como el Premio Especial del Jurado "porque nos introduce en un mundo que ignorábamos por completo con unas interpretaciones sorprendentes y empáticas, y con una manera de mostrar el país, sus conflictos y su belleza escondida a través de un verdadero arte cinematográfico".

El jurado oficial que entregó los premios estuvo presidido por la cineasta Claire Denis y completado por la actriz Fan Bingbing, la productora Cristina Gallego, la fotógrafa Brigitte Lacombe, el productor Robert Lantos, la actriz Vicky Luengo y el director Christian Petzold.

Tras la gala tuvo lugar el estreno mundial de 'Dance First' (Reino Unido-Hungría-Bélgica), la nueva película de James Marsh, que ha acudido a San Sebastián en compañía de Gabriel Byrne, Sandrine Bonnaire, Aidan Guillen, Fionn O'Shea y Leonie Lojkine.

Más información en la web oficial.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>