Cinemanía > Noticias > Ranking taquilla España (N) > 'Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes' nº1 en cines
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Fotograma de 'Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes'Fotograma de 'Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes'

'Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes' nº1 en cines

En su fin de semana de estreno lidera el ranking de taquilla en España y el boxoffice de Estados Unidos

Hugo Fernández
20/11/2023 | 17:38 CET1'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Se estrenó en salas de cine comerciales la película Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes con dirección de Francis Lawrence. Ofrece un paisaje original que lleva a la saga a territorios inexplorados sin dejar de estar conectada temáticamente con las otras películas de la franquicia. La precuela examina el pasado de Panem y desgrana toda la rica historia a la que se hace referencia en las películas anteriores a través de los ojos de un joven Coriolanus Snow, cuya historia se convierte en el hilo conductor de todas las películas anteriores de Los Juegos del Hambre.

Lidera en su fin de semana de estreno el ranking de taquilla en España, y en el boxoffice de Estados Unidos, donde recaudó unos 44 millones de dólares de salida.

En el elenco artístico tenemos a Tom Blyth, Rachel Zegler, Peter Dinklage, Jason Schwartzman, Hunter Schafer, Josh Andrés Rivera, Viola Davis, Fionnula Flanagan, Burn Gorman y Flora Thiemann.

Es la historia de Los Juegos del Hambre 64 años antes de que Katniss Everdeen se presentara voluntaria como Tributo, y décadas antes de que Coriolanus Snow se convirtiera en el tiránico Presidente de Panem. Más información en la sección que dedicamos a la película.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>