Cinemanía > Películas > Tengamos la fiesta en paz > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Tengamos la fiesta en paz cartel reducidoTengamos la fiesta en pazDirigida por Juan Manuel Cotelo
¿Qué te parece la película?

La Productora, Distribuidora y Fundación INFINITO + 1 lanza su quinto largometraje gracias al entusiasmo de las miles de personas que han participado en la campaña de crowdfunding para su financiación.

El resultado es un musical con canciones divertidas, románticas, frenéticas, nanas, baladas, congas, y coplas que nace por y para una buena causa: ayudar a las familias a mantenerse unidas.

Tras la batuta está Juan Manuel Cotelo, director de El mayor regalo, Tierra de María o La última cima.

En esta historia, basada en familias reales, son los hijos quienes castigan a sus padres por portarse mal. ¿Será un buen plan?.

Detrás de todo musical hay siempre un trabajo imprescindible, previo al rodaje y unido a la escritura del guión, de composición musical, escritura de las letras de las canciones y creación de coreografías. En Tengamos la fiesta en paz, la composición musical es obra de Luis Mas, joven compositor y cantante, que tras su paso por Operación Triunfo y con un primer disco en el mercado, ha dado el salto al cine, tras superar las pruebas de selección de compositores que convocó la productora INFINITO + 1. Las letras de las canciones forman parte del guión y son obra de Juan Manuel Cotelo. Y las coreografías, creación de la bailarina madrileña Carlota Sájara, quien también participó en el concurso de RTVE “The Dancer.”

En el momento de crisis causado por la Covid-19, Luis Mas se unió al proyecto iniciado por la fundación INFINITO + 1 para crear las canciones y banda sonora original de la película. Un trabajo que se materializó en el Estudio de IGLÚ Producciones de Madrid. Y lo imaginado se transformó en canciones… divertidas, románticas, frenéticas, nanas, baladas, coplas… interpretadas por los propios actores y actrices, junto a los músicos de la orquesta Mad4Strings.

Luis Más es otra pieza más del importante y enorme engranaje que ha desarrollado este proyecto, compuesto por miles de pequeñas piezas esenciales. TENGAMOS LA FIESTA EN PAZ es ya una realidad a punto de estrenarse, gracias al entusiasmo de cada persona que se ha sumado a la campaña de crowdfunding internacional que INFINITO + 1 lanzó para completar la financiación y la distribución mundial.

Respondieron a la llamada personas de 30 países diferentes y, como ya sucedió con la anterior producción de INFINITO +1 , El mayor regalo, alcanzaron y superaron la meta en menos de 40 días. Pero… ¿cómo convencieron a tanta gente para ser parte de este proyecto? ¡Había una muy buena causa detrás!

En plena pandemia, INFINITO + 1 decidió lanzarse a producir esta película, para combatir los efectos de dos pandemias paralelas: la de la Covid-19 -que amenazaba con paralizar tantas producciones cinematográficas- y la pandemia de rupturas familiares, que arroja una estadística contundente: en 2020, en España, se produjo un divorcio cada 5 minutos.

Como el buen humor es rasgo inequívoco de INFINITO + 1, huyeron de lamentaciones o diagnósticos pesimistas y se propusieron afrontar los problemas familiares con alegría: ¡una comedia musical, para toda la familia! ¡Y comenzaron a rodar! Un equipo técnico y artístico de 40 personas, confinados durante 40 días en un precioso refugio de montaña llamado “La Roca”, escenario natural de esta aventura musical.

Tengamos la fiesta en paz se revela como un halo de esperanza ante tantas historias de desamor. En ésta, basada en familias reales, son los hijos quienes castigan a sus padres por portarse mal, para poner fin a sus discusiones y reavivar su amor.


Sobre la película
Escrita y dirigida por Juan Manuel Cotelo, y producida por Tareas de la casa A.I.E., es la quinta película de la productora, distribuidora y fundación INFINITO + 1. El rodaje tuvo lugar entre los meses de junio y julio de 2021. La composición de las canciones y la banda sonora original de este musical son obra del músico y cantante Luis Mas, concursante de Operación Triunfo 2018.

Protagonizan este largometraje actores de amplia trayectoria musical como Teresa Ferrer (musicales West Side Story, Priscilla, reina del desierto, El médico), Carlos Aguillo (Luthier Dansa Barcelona), Mamen García (Señoras del Hampa, musicales Billy Elliot, El hombre de la mancha, Zorba el griego) y las jóvenes promesas de la actuación musical, las hermanas Eva y Ana Bravo, Juan Sánchez y Miguel Alejandro Serrano. Completan el reparto Santi Rodríguez y el propio Juan Manuel Cotelo.


Sobre el director
Juan Manuel Cotelo es guionista, director, productor y actor. Tras 10 años trabajando en diversos formatos televisivos de información y entretenimiento, en 1998 escribió, dirigió y produjo su primer largometraje, El sudor de los ruiseñores, ganando entre otros el Premio Revelación del Cine Español, del Círculo de Escritores Cinematográficos. TENGAMOS LA FIESTA EN PAZ es su sexto largometraje como director. La última cima (2010), Footprints (2016), Tierra de María (2013) y El mayor regalo (2019) fueron los documentales más vistos en salas españolas en sus respectivos años de estreno, además de estrenarse en 39 países y haber sido incorporados al catálogo mundial de NETFLIX durante 5 años. Tierra de María es además el documental español más visto a nivel mundial.

Juan Manuel Cotelo es el creador de INFINITO +1, productora, distribuidora y fundación nacida en Valencia en 2008, que bajo el lema “Nunca, nadie, solo”, se propone contribuir a mejorar la salud del corazón humano, a través de producciones que inviten a la esperanza, la fe y el amor, con formas siempre alegres, para todos los públicos.


Elenco artístico
Carlos Aguillo, Teresa Ferrer, Mamen García, Eva Bravo, Ana Bravo, Juan Sánchez, Miguel Alejandro, Juan Manuel Cotelo, Santi Rodríguez.