Cinemanía > Películas > Tengamos la fiesta en paz > Sinopsis
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
Tengamos la fiesta en paz cartel reducidoTengamos la fiesta en pazDirigida por Juan Manuel Cotelo
¿Qué te parece la película?

Queridos Reyes Magos y querido Papá Noel: este año nos hemos portado muy mal, pero nuestros padres se han portado peor. Y por su propio bien… hemos tenido que castigarles.


Los protagonistas
Mamá trabaja demasiado, en la oficina y en casa. Siempre está muy guapa, sobre todo cuando se ríe, canta, baila… pero no sabemos qué pasa últimamente, pues discute mucho con papá, se enfada y se marcha sola al gimnasio. Papá trabaja a todas horas, antes jugaba y bromeaba mucho, pero ahora llega a casa, se enfada, discute con mamá y sigue trabajando. ¿Su jefe tiene la culpa? Por algo le llaman “el chupa-sangre”. Y nosotros somos tres: la mayor, Belén, es una mandona. El del medio, Juan, tiene instinto destructor y disfruta con su tirachinas. Y yo soy la pequeña... Irina... pero nadie me hace caso. Salvo la abuela, que es cómplice de nuestro plan secreto.

MAMÁ
Trabaja demasiado, en la oficina y en casa. Siempre está muy guapa, sobre todo cuando se ríe, canta, baila... pero últimamente no sabemos lo que pasa... porque discute mucho con papá, se enfada y se marcha sola al gimnasio.

Teresa Ferrer. Actriz, cantante y bailarina en los musicales “West Side Story”, “Priscilla, reina del desierto”, “Calle Broadway”... Premio Teatro Musical 2019 a la Mejor Interpretación Femenina por su personaje en el musical “El Médico”. Concursante en “La Voz” (Antena 3 TV)

PAPÁ
Trabaja a todas horas. Antes jugaba y bromeaba mucho, pero ahora llega a casa, se queja, se enfada y sigue trabajando. ¿Su jefe tiene la culpa?

Carlos Aguillo. Actor, cantante y bailarín profesional (Luthier Dansa Barcelona). Ha trabajado en las series “Estoy Vivo”, “Centro Médico”, “La Riera” y en el largometraje “El Mayor Regalo”. Ha sido maestro de ceremonias de la Big Band Jazz de la Film Symphony Orchestra.

ABUELA
¡Mujer de armas tomar! No pierde el buen humor ni cuando se enfada. Es nuestra mejor cómplice secreta y nos enseña muchos refranes. Por ejemplo, “Si quieres la paz, prepárate para la guerra.”

Mámen García. Larga y exitosa carrera como pianista, cantante, compositora y actriz: “Billy Elliot”, “El hombre de la Mancha”, “Zorba el griego”, “Escenas de matrimonio”, “La que se avecina”, “Cuéntame”, “Las chicas de oro”, “Señoras del Hampa”... Ganadora del Premio Berlanga a su Trayectoria Profesional y de dos Premios de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana.

BELÉN
Mis hermanos dicen que soy una mandona... y lo soy. No me gusta, pero si mis padres no saben arreglarse por sí mismos, tendré que intervenir. ¿O voy a quedarme de brazos cruzados?

Eva Bravo. 14 años. De Valencia. Pianista, cantante y actriz.

IRINA
“Irina, haz esto”, “Irina, haz aquello”. ¡Todos me dicen lo que debo hacer y nunca se hace lo que yo digo! No es justo. Los pequeños somos grandes y pronto lo descubrirán.

Ana Bravo. 6 años. De Valencia. Hermana de Eva en la vida real, y de Belén en la película.

JUAN
Soy “el del medio”. O sea, que no disfruto de los privilegios de la mayor, ni los de la menor. Pero no me importa. Me busco la vida y protejo a mi familia con mi tirachinas.

Juan Sánchez. 13 años. De Valencia. Amigo de Eva y Ana... y su hermano en la ficción.

EL JEFE
Mis empleados me llaman “el Chupasangre”. ¡Ja! ¡Qué importa eso, si ejecutan su trabajo al ritmo que marca mi cronómetro! Quien no cumpla... ¡a la calle! Tic-tac, tic-tac, tic-tac.

Juan Manuel Cotelo. Actor en series (“Siete Vidas”, “Policías”, “Compañeros”, “Periodistas”, “Javier ya no vive sólo”, “Un paso adelante”, “Hospital Central”, “El Comisario”, “Aída”, “Los Serrano”, “El internado”...) en teatro (“Historia del Soldado”, “Katakumba Exit”) y en cine (“Torremolinos 73”, “Mary´s Land” y “El Mayor Regalo”)

CHUSMARI
Yo soy el negociador. Vendo castañas, relojes, pulseras... ¡a uno le vendí un iglú! Se me da bien mediar en los conflictos. A pesar de las apariencias, podéis confiar en mí. Éxito garantizado.

Miguel Alejandro. De Valencia. 13 años. Experiencia en publicidad, cortometrajes y TV.