Cinemanía > Películas > Blue Jean > Sinopsis
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
Blue Jean cartel reducidoBlue JeanDirigida por Georgia Oakley
¿Qué te parece la película?

Inglaterra, 1988. El gobierno conservador de Margaret Thatcher está a punto de aprobar una Ley que estigmatiza a gays y lesbianas, obligando a Jean, una profesora de gimnasia, a vivir una doble vida. A medida que aumenta la presión desde todos los lados, la llegada de una nueva alumna a la escuela provocará que su vida se sitúe al borde del abismo.

Blue Jean es el debut de la directora y guionista Georgia Oakley, que cuenta con la interpretación de Rosy McEwen (“El Alienista”), mientras explora con inmensa sensibilidad un periodo de la Historia británica cuyos efectos todavía resuenan en innumerables vidas hoy en día.


Sinopsis larga
Inglaterra, 1988. El gobierno conservador de Margaret Thatcher ha introducido la Sección 28, una cláusula de la Ley de Gobierno Local que busca prohibir “la promoción de la homosexualidad” por parte de las autoridades locales en todo el Reino Unido. Para Jean (Rosy McEwen), una profesora de gimnasia cuya sexualidad es un secreto para sus compañeros, la amenaza es inmediata y real: si se expone, su vida amorosa podría costarle el trabajo. En el trabajo, cada mirada de soslayo, cada susurro, y cada pregunta sobre la vida privada de Jean es una amenaza. Pero la relación con su novia Viv (Kerrie Hayes) también se siente limitada. Viv forma parte de una cooperativa de mujeres lesbianas, igualmente firmes y orgullosas por ello, y considera el secreto como una capitulación a un sistema cada vez más opresivo. A medida que aumenta la presión desde todos los lados, la llegada de una nueva alumna a la escuela provocará que su vida se sitúe al borde del abismo.