Cinemanía > Películas > Misión Imposible 3 > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Misión Imposible 3 cartel reducidoMisión Imposible 3(Mission: Impossible III)
Dirigida por J.J. Abrams
¿Qué te parece la película?

En este thriller lleno de acción, Ethan Hunt se enfrenta al malo más duro que ha conocido, Owen Davian (Philip Seymour Hoffman, ganador de un Oscar), un traficante de armas y de información a escala internacional que carece de remordimientos y de conciencia.

Ethan Hunt
Durante la escritura de M:i:III, tanto J.J. Abrams como sus dos coguionistas, Alex Kurtzman y Roberto Orci, empezaron desde cero con el personaje de Ethan Hunt. "Ya desde el principio, Tom, Alex, Bob y yo teníamos muy claro que queríamos hacer una película acerca de un personaje", dice el director. "Eso no significa que no haya mucha acción - no hace falta ni decirlo -, pero en mis películas de espías favoritas, el compromiso, a la hora de salvar el mundo, por muy extremo que sea, por hiperrealista que sea, es emocionalmente auténtico. Los personajes pasan por momentos descorazonadores, terroríficos, horribles, emocionantes, geniales, y nos creemos cada momento dentro del contexto del género. Eso es lo que queríamos aportar a M:i:III".

"Creo que uno de los mayores retos al que se enfrenta la gente en su vida diaria es saber equilibrar el trabajo con el hogar", dice Tom Cruise. "¿Cómo puede uno dividirse entre un trabajo apasionante y estar con la familia? Pues bien, en nuestro caso es aún más exagerado. Ethan no solo debe encontrar el equilibrio entre los dos mundos, sino que al ser un espía, su vida familiar se ve directamente afectada por su trabajo. Escogimos un problema real y lo hemos llevado al nivel más entretenido y más extremo".

"En esta película, Ethan pasa por momentos emocionales muy dramáticos", dice Michelle Monaghan, que interpreta a Julia, el gran amor de Ethan. "Está profundamente enamorado y quiere que sea para siempre. Julia también le quiere, pero no sabe exactamente a qué se dedica. Durante el transcurso de la película, se da cuenta de que él lo está pasando mal y empieza a preguntarse si no hay algo que ella ignora. Pero Ethan le pide que confíe en él, y Julia lo hace".

Está claro que Ethan no puede contar toda la verdad a su joven esposa. "Ella cree que se gana la vida estudiando las modalidades del tráfico", dice la actriz.

Michelle Monaghan interpreta su primer papel protagonista después de varios papeles secundarios memorables en Sr. y Sra. Smith, Kiss Kiss, Bang Bang, y "Boston Public" para televisión. Cree que su personaje ayuda a los espectadores a ver bajo otro prisma a Ethan Hunt, el hombre que, hasta ahora, solo había sido un espía. "Muestra su lado vulnerable", dice la actriz. "Hay mucha acción e intriga, pero el personaje cobra otra dimensión".

J.J. Abrams dice que esta trepidante historia es perfecta para la intensidad de la que hace gala Tom Cruise dentro y fuera de la pantalla. "Antes de empezar a rodar, Cameron Crowe me dijo que Tom era un actor con las ideas claras, muy profesional, trabajador y que le echaría de menos toda mi vida", dice el director. "Ahora sé que tenía razón".

El malo
J.J. Abrams dice que el equipo de guionistas puso un empeño especial a la hora de crear un malo digno de Ethan Hunt, uno que estuviera a la altura del héroe. "Es la primera vez que Ethan Hunt se enfrenta a un adversario tan terrorífico, inteligente y misterioso como el personaje encarnado por Philip Seymour Hoffman", dice el director.

Philip Seymour Hoffman, ganador del Oscar al Mejor Actor por su interpretación en Truman Capote, es Owen Davian en M:i:III, el oponente más despiadado que ha tenido el espía hasta ahora. Se dedica al tráfico internacional de armas y de información, carece de conciencia y de remordimientos. El actor lo describe del siguiente modo: "En este tipo de relaciones, está el poli bueno y el poli malo. Davian es el malo, se ocupa del trabajo sucio".

En opinión de Philip Seymour Hoffman, era un papel al que podía hincarle el diente. "No es un simple malo, es un auténtico psicópata", dice el actor. "Hace que el público se sienta aún más compenetrado con Ethan; cuanto más oscuro, más diabólico y más cruel es ese hombre, más aumentan las ganas de que el protagonista acabe con él".

M:i:III era un nuevo reto para Philip Seymour Hoffman. "Nunca había trabajado en una película de acción", dice, "pero es algo que siempre me había apetecido. Hace años que conozco a J.J. y había trabajado antes con Tom, en Magnolia. Leí el guión, me engancharon los tres ingredientes principales: Tom, J.J. y el guión. Me pareció el momento oportuno para participar en un proyecto de este tipo, por ellos y por el guión".

Según el actor, Owen Davian tiene un papel definitivo a la hora de aumentar la tensión en M:i:III. "Ethan y Julia, los personajes de Tom y de Michelle Monaghan, se casan, pero tienen miedo", explica el actor. "Tienen miedo a lo que pueda pasar, ¿perderé a la persona amada? ¿Me perderé si me caso? Aunque llevado a extremos, pasan por lo mismo que impide a mucha gente casarse. Mi personaje simboliza exactamente eso, el aspecto de pesadilla que impide a la gente comprometerse".

El equipo
El equipo de espías del IMF que trabaja con Ethan Hunt está compuesto por Luther Stickell (Ving Rhames), el único que ha participado en las tres misiones, Declan (Jonathan Rhys Meyers), Zhen (Maggie Q) y Lindsey (Keri Russell). Laurence Fishburne es Brassel, el director de la Fuerza Misión Imposible, y Billy Crudup es Musgrave, la mano derecha de Brassel.

Ving Rhames vuelve a meterse en la piel del experto en informática Luther Stickell. Según el actor, en esta película se profundiza mucho más en la relación entre Luther y Ethan. "En las dos primeras entregas, nunca hablaban de su vida personal", dice Ving Rhames. "Sin embargo, eran compañeros y amigos. En esta hablan de lo que hablarían dos amigos. Eso se lo debemos a J.J., ha dado una vida personal a cada uno de los personajes, ya no existen solo a través de su profesión".

Jonathan Rhys Meyers se une al equipo como Declan, el experto en transportes. Si hay que transportar a quien sea o lo que sea por aire, mar o tierra, por avión, vehículo rodado, barco, parapente, helicóptero, es el hombre ideal, a pesar de sus manías. "Declan es un irlandés chalado dispuesto a cualquier cosa", dice el actor, al que hemos podido ver recientemente en Match Point, de Woody Allen, por la que fue muy aplaudido por la crítica. "Representa a la siguiente generación del IMF, Ethan le está puliendo. Tiene ese elemento de riesgo que Ethan busca para los miembros de su equipo".

Maggie Q es una de las famosas estrellas de artes marciales de Asia. "Llevaba ocho años viviendo en Hong Kong y no tenía la intención de rodar una película en Estados Unidos", dice. "Pero mi primer papel importante en Estados Unidos es en una enorme película de Tom Cruise. Todo es mucho más grande que en Hong Kong. Volver a Estados Unidos ha sido un auténtico choque cultural". "Zhen es una mujer muy dura, actúa, no habla", dice Maggie Q, hablando de su personaje. "Trabaja en la sombra. Ethan da la cara, lleva la operación. Pero Zhen se queda atrás para que todo funcione".

Keri Russell, que coprotagonizó la primera serie de J.J. Abrams, "Felicity", hace el papel de Lindsey Ferris, la única candidata que reúne cualidades suficientes para que Ethan la incorpore a su equipo en IMF. "Keri es genial", dice J.J. Abrams. "No había vuelto a trabajar con ella desde "Felicity", y me he alegrado mucho de poder hacerlo". En la película, Lindsey, el personaje que interpreta la actriz, se entrena con Ethan luchando con palos. "Los entrenamientos fueron muy entretenidos", dice Keri Russell.

Para Laurence Fishburne unirse al equipo fue como hacer realidad un sueño infantil. "De niño, corríamos a casa para no perdernos el programa".