Cinemanía > Películas > El tiovivo mágico > Comentario
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
El tiovivo mágico cartel reducidoEl tiovivo mágico(The Magic Roundabout)
Dirigida por Dave Borthwick, Jean Duval, Frank Passingham
¿Qué te parece la película?

La supervivencia del mundo mágico está en juego: la destrucción total solo podrá evitarse si un perro holgazán, un conejo beatnik, una vaca chiflada y un caracol tímido unen su valor y sus fuerzas para luchar contra un malvado hechicero. ¿Puede un grupo tan variopinto de personajes diferentes llevar a cabo actos tan heroicos? El público encontrará la respuesta en esta clásica película de acción y de aventuras.

Las voces del reparto de El Tiovivo Mágico destacan en esta película animación. Algunos de los actores ingleses más conocidos, junto con dos de las voces más aclamadas del pop, se han unido para dar vida a los personajes de este clásico Tiovivo Mágico. Entre todos ellos, encontramos a Tom Baker (Zeebad), Jim Broadbent (Brian), Ian McKellen (Zebedee), Joanna Lumley (Ermintrude), Kylie Minogue (Florence), Bill Nighy (Dylan), Robbie Williams (Dougal), Ray Winstone (el soldado Sam) y Lee Evans (Tren).

Este gran equipo de actores está a la altura de 3 formidables directores de animación: Jean Duval, Frank Passingham y Dave Borthwick, cuya experiencia va desde Aardman hasta Disney.

Pathé UK - una gran presencia dentro de la industria cinematográfica del Reino Unido - desarrolló y financió la película, y será la encargada de distribuirla en el Reino Unido y a nivel internacional. La compañía no es ajena a los éxitos animados, habiendo desarrollado y financiado la ganadora de un Oscar® Evasión en la granja, que a día de hoy ha recaudado más de 200 millones de dólares a nivel mundial.

Jake Eberts ha participado como productor y/o productor ejecutivo en películas como El nombre de la rosa, Paseando a Miss Daisy, Bailando con lobos, El río de la vida, James y el melocotón gigante, Evasión en la granja y Open Range. A día de hoy, las películas de Jake han recibido ni más ni menos que 65 nominaciones a los Premios Oscar® en todas las categorías, de las cuales ocho fueron por Mejor Película.

Los Productores Ejecutivos compañeros de Jake son Francois Ivemel de Pathé Reino Unido, Cameron McCracken y Jill Sinclair de SPZ.

Biografía de los personajes (continuación)
TREN - LEE EVANS
Cambiando de vía, de la Ceca a la Meca mientras siguiendo la pista a nuestros cuatro aventureros rebeldes que están constantemente en peligro de descarrilamiento, el valiente (y rojo) Trenno es es definitivamente sólo un medio de transporte. El Tren es el elemento central en la acción de esta aventura, llevando a nuestros héroes de un destino a otro con buen humor e ingenio. Cuando llega el momento de la verdad, su ayuda es vital y sus compañeros (incluyendo al famoso dormilón Dylan) siempre podrán confiar en su valor para salir del problema. Pero quizás sus reservas de vapor no sean suficientes para acabar con las maquinaciones más heladas de Zeebad.

ZEEBAD - TOM BAKER
Con la cara azul, un gran bigote negro y con un muelle en lugar de piernas, Zeebad, el eterno enemigo de Zebedee, tiene un corazón frío con intenciones maliciosas. Después de 10.000 años atrapado en el interior de la tierra, bajo el tiovivo mágico, la única idea dentro de esa horrible cabeza azul es causar estragos, vengarse, traer la muerte y el desastre a todos y en todo el País Encantado. Pero al igual que sucede con todos los malos, parece que en su interior hay un lado vagamente entrañable… Pero después de todo, un malo es un malo, y su deseo de poder y de destrucción le arrastran al desastre.

ZEBEDEE - IAN McKELLEN
En las típicas ilustraciones, los brujos aparecen normalmente con barba blanca, sombreros en punta, rostros arrugados y varitas mágicas. Pero Zebedee no es u típico brujo. Con su rostro rojo y pecoso, una blusa amarilla, un bigote negro muy tupido y un muelle en vez de piernas, no es un mago común. Ha estado dando saltos por el País Encantado durante más de 10.000 años, contando extrañas historias del pasado que muchos de sus amigos piensan que son leyendas. Pero la historia relativa al malvado Zeebad no es un mito: cuando el malvado brujo escapa de su prisión, Zebedee debe enfrentarse al monstruo de sus pesadillas. Su supervivencia pende de un hilo, y con la ayuda de un perro, un caracol, una vaca y un conejo, intentará vencer a su contrincante. Pero en esta ocasión, los puntos de ventaja parece llevárselos su antiguo enemigo.