Cinemanía > Películas > El tiovivo mágico > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
El tiovivo mágico cartel reducidoEl tiovivo mágico(The Magic Roundabout)
Dirigida por Dave Borthwick, Jean Duval, Frank Passingham
¿Qué te parece la película?

En el País Encantado, el Tiovivo Mágico yace bajo las ruinas, revestido de hielo. Ha sido obra del malvado brujo del frío Zeebad, cuya ruin misión consiste en esclavizar la Tierra, y hacer que se consuma bajo el hielo para siempre. Cuatro insólitos héroes lucharán contra el malvado brujo en una aventura llena de acción: Brian (un caracol enamorado), Ermintrude (una vaca cantante de ópera), Dylan (un conejo colgado), y Dougal (un perro adicto los caramelos).

Este raro e intrépido grupo tendrá que recuperar los tres diamantes mágicos para romper el maleficio que amenaza con acabar con su existencia. Así comienza una desesperada carrera contra el tiempo, atravesando la lava burbujeante de un abrasador volcán, pasando por las profundidades del corazón de un templo tropical y traicionero, hasta llegar a un vasto desierto helado con sus montañas nevadas.

¿Lograrán nuestros cuatro héroes triunfar a pesar de todos los peligros? Necesitarán unir sus fuerzas y trabajar en equipo con lealtad, valentía, astucia e ingenio para acabar con su enemigo y salvar al País Encantado de perecer bajo el hielo perenne.

Biografías de los personajes
BRIAN - JIM BROADBENT
Dougal es sin duda el héroe de esta historia, pero Brian no se queda atrás, y merece quizás más este título. Quizás no sea lo suficientemente valiente para decirle a Ermintrude lo mucho que la quiere, sin embargo, ese deseo no declarado hace que se arme de valor para encarar los más peligrosos desafíos. Brian - con su sombrero plano y bufanda - es infatigablemente optimista, y su determinación y rapidez mental salvan a menudo a sus amigos de tremendos líos. Puede que sea pequeño de estatura, pero tiene un corazón gigante que es inspiración para todos ellos. Este alegre caracol puede parecer débil, sin embargo, cuando se enfrenta a un gran peligro, muestra sus agallas. Y todo movido por su gran amor hacia una vaca. ¿Será este uno de los más grandes romances de la historia?

DOUGAL - ROBBIE WILLIAMS
Dougal es un perro de largo pelo dorado. Le gusta que le vean al mando de la situación, sin embargo, prefiere dejar el trabajo duro a los demás. Intentará recibir todos los elogios, aunque no sean realmente para él, y nunca pierde la oportunidad de echarle la culpa a cualquier otro. Está cansado de la vida, es gruñón, pretencioso, un poco sabelotodo, cínico, y es aceptado por sus compañeros aunque no confían plenamente en él. A pesar de que puede resultar irritante, un alma bondadosa y desinteresada se esconde tras tantos faroles y fanfarronadas y finalmente se unirá a sus amigos para combatir el mal. Su adicción a los caramelos es el detonante del desastre que permite al malvado Zeebad escapar de su prisión, pero su gran amor por Florence será lo que les salve a todos

DYLAN - BILL NIGHY
Dylan es un conejo atontado, guitarrista y que da la sensación de estar siempre colocado. La necesidad de permanecer despierto es para él un concepto totalmente fuera de su comprensión. La jornada de Dylan consiste en largos periodos de sueño, interrumpidos por desagradables interludios de actividad. Rápidamente seguidos de una siesta, por supuesto. No parece ser el candidato ideal para una aventura de acción que requiere resistencia, agudeza y un conocimiento constante de los peligros que se puedan presentar. Pero esto es un viaje de descubrimiento, y una revelación para él (y sobre todo para sus compañeros de aventuras) porque bajo esa apariencia relajada, se esconde un brillante jugador de baseball y un maestro en artes marciales. Después de todo, cuando te enfrentas a terribles peligros no importa si eres relajado porque desde luego tumbado no te pillará.

ERMINTRUDE - JOANNA LUMLEY
Con su típico acento inglés pijo, su cuerpo cubierto de manchas rojas y un mechón de pelo rubio que sale de un extraño sombrero, Ermintrude desciende de una estirpe de sangre azul en el mundo bovino. Es (casi) la única en el País Encantado que cree en su habilidad como cantante de ópera. En varias ocasiones, y para desagrado de sus compañeros, les deleitará con piezas de famosas arias cantadas penosamente. Asimismo, la veremos bailar ballet clásico. Pero provista de un sólido sentido común, Ermintrude demuestra ser un miembro leal de este intrépido equipo inverosímil de héroes - y quien sabe, según se va desarrollando la trama, quizás hasta llegue a admirar a un humilde caracol.

FLORENCE - KYLIE MINOGUE
La encantadora Florence tiene los pies en la tierra; es tolerante, simpática, leal e inteligente. También es muy dulce - lo cual explica la devoción de Dougal por ella. Después de todo, el azúcar es el componente más esencial en la dieta de este perro. Aunque tiene una actitud calmada, Florence tiene un sentido muy fuerte de la justicia, y es una luchadora de corazón. Encarcelada en el tiovivo mágico, cubierta por una capa de hielo sólido, muestra una gran fortaleza y resistencia así como un instinto tenaz por sobrevivir, cuando Brian, Dougal, Dylan y Ermintrude parten en busca del diamante mágico que la liberará del hechizo de Zeebad. Pero la pregunta es, ¿podrá resistir al poder maligno y helado que la mantiene bajo el hielo?

EL SOLDADO SAM - RAY WINSTONE
Una estricta educación militar ha enseñado a este soldado de madera a acatar órdenes. Desafortunadamente para Sam, es embrujado por Zeebad, y su valiente espíritu luchador es reclutado para una causa totalmente maligna. Definitivamente, no cumple con el tradicional papel de secuaz del malo: su natural incompetencia mina en más de una ocasión el propósito maligno de su jefe, y ocasionalmente, su conciencia sale a la superficie y traspasa el hechizo impidiéndole llevar a cabo las atrocidades que le ordena Zeebad. Pero está ansioso por agradar, e intenta servir a su maestro de la mejor forma posible. A pesar de que la relación es seca, parece que Zeebad desarrolla un cierto afecto por su inepto ayudante. Más tarde, el soldado Sam descubrirá que más que acatar órdenes, lo que verdaderamente importa es lo que se siente en el corazón.