Cinemanía > Películas >> Transformers >> Entrevista a Shia LaBeouf y Michael Bay
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'

PROXIMOS ESTRENOS

CARTELERA DESTACADOS

ACTORES Y ACTRICES

AVANCES DESTACADOS

Transformers | Sinopsis | Comentario | Reparto | Ficha técnica | Fotos | Tráiler | Entradas 
Shia LaBeoufShia LaBeouf y Michael Bay hablan de su trabajo en Transformers...

Shia LaBeouf

P: En tu opinión, ¿qué podemos esperar de Transformers?
S.L.: Te pondrá la cabeza del revés. Es un subidón total. Es como ir a un concierto de Metallica. Es como saltar desde una grua durante tres horas. Nunca he visto una película como esta.

Su energía viene probablemente de sentarte entre el público, con gente gritando, chillando y riendo. Por eso me encantan las películas de verano. Cuando era pequeño iba a ver ese tipo de películas. La gente no paraba de hacer ruido, era divertido, era energético… Como un concierto. La gente se levantaba, arrojaba cosas. Eran películas divertidas de verdad.

Así que es eso. Es diversión. Mucha diversión.


P: En la película interpretas a un chico normal pero al mismo tiempo responsable del futuro de la humanidad. ¿Cómo encontraste el equilibrio?
S.L.: El guión de Orci y Kurtzman es muy bueno y lo seguí como esquema. Y después Bay… Es como rodar dos películas distintas. Una es una gran película de acción y otra una comedia, y luego está la emotividad, ya sabes, estás películas necesitan emotividad para que te preocupes por los personajes. Tienes que tener seres humanos que entiendan qué está pasando con esas máquinas. De lo contrario se convierte en Roger Rabbit.

Además Michael me dedicó su libertad creativa y su tiempo así que fue algo muy natural. Nada complicado. Al fin y al cabo no es el Hombre Elefante.


P: Como actor, ¿cuál fue la escena más dura de rodar?
S.L.: La escena de la azotea. Todo se rodó de forma real.


P: ¿Y tu favorita?
S.L.: La escena de la azotea. Porque era real.


P: ¿Cómo crees que reaccionarán los fans de Transformers ante la película?
S.L.: Se volverán locos. Es una locura cuando visitas Ain’t Cool News o Chat.com que son páginas de fans americanas y odian la película cuando todavía no la han visto.

No soy objetivo porque estoy en el proyecto. Así que soy como un vendedor de coches. Pero no he visto nada igual. A todo el mundo que la ha visto le ha encantado. No ha habido ni una sola crítica ni una mala proyección. Incluso ha superado a Titanic en cuanto a espectativas. La película es una pasada. A la gente le encanta.

He estado en pases de prensa y sabes que en ellos nunca aplauden ni se ríen. Los críticos han visto tantas películas que están de vuelta de todo. Pero lo he vivido con la prensa, incluso en Los Ángeles, donde son incluso más escépticos. La prensa grita y arma ruido. Es como un concierto de Metallica. La gente se vuelve loca. Es increíble estar involucrado en todo esto.


P: ¿Cómo resulta rodar delante de pantallas croma todo el tiempo?
S.L.: Sólo rodamos cromas dos días. Hicimos muy pocos cromas. Sólo dos días.

Es una forma totalmente diferente de generar imágenes por ordenador. Hubiese sido imposible hace dos años. La mitad de los robots era real y la otra mitad digital. Así que tu ojo no es capaz de distinguir cuál es cuál, que mano está ahí y cuál no. No puedes distinguirlo. Es demasiado real. Rodábamos en sets reales. No con cromas.

Fue algo totalmente diferente.


P: ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Michael Bay?
S.L.: Es como jugar para los Raiders. Sabes perfectamente que va a doler. Además Michael te lo dice desde el principio “esto va a doler”. Te lo dice desde el primer día. Acabas lleno de cicatrices, tanto emocionales como físicas.

Es un gran tipo. Muy divertido. No es en absoluto lo que esperas. Todo el mundo piensa que es un tipo desagradable, arisco y agresivo. Pero no lo es en absoluto. Es agresivo cuando tiene que serlo y no lo es cuando no es necesario. Es muy divertido. Le encanta el humor. Es genial trabajar con él.

Repetiría sin dudarlo. No es lo que te esperas. En absoluto.

Es mucho más de lo que los ojos pueden ver (risas).


P: Si pudieras elegir tu personaje favorito, ¿cuál sería?
S.L.: Mikaela. Mikaela...(risas). No lo sé.

Seguramente Bumblebee por que su forma de comunicarse es diferente. Aúnque Optimus Prime es la caña. Definitivamente Optimus Prime. ¡Es el hombre!


Michael Bay

P: ¿Cómo llegaste a dirigir Transformers?
M.B.: Recibí una llamada de Steven Spielberg hablándome sobre Transformers. “Es sobre un chico que compra su primer coche, hay un guión, ¿y si…?”. Le dije “gracias, lo pensaré”. Pero no.

No quería hacerla porque pensé que sería una estúpida película sobre juguetes. Pero lo pensé mejor y me dije que sí. Si realmente podía hacerla de una forma realista, sería una película muy interesante para el público.


P: Como director, ¿cuál fue la escena más dura de rodar?
M.B.: ¡Dios! Son todas duras. No hago muchas secuencias sencillas. Las escenas de acción que ruedo son bastante complejas y peligrosas. Creo que la secuencia final fue la más dura. La más peligrosa y compleja de desarrollar.


P: ¿Y tu preferida?
M.B.: ¿A qué te refieres? ¿Mi robot favorito?


P: No, tu secuencia…
M.B.: Mi favorita. Para mí el encanto de la película está en la secuencia de la casa con el chico intentando esconder a los robots en el jardín. Para mi esa es la parte más fascinante y divertida de la película.


P: Mezcla entre comedia y película de acción. ¿Qué piensas sobre ello?
M.B.: Todas mis películas de acción como La Roca o Armageddon tienen humor. Son típicas películas de verano, y tienes que divertirte cuando vas a ver esa clase de cine. Películas que no se toman a sí mismas muy en serio.


P: ¿Qué esperas de la película y cuál crees que será la reacción hacia ella?
M.B.: He estado en Korea y les ha encantado. También en Australia. Y les ha encantado.

En América hay un sistema para medir el nivel de espectación ante una película para saber cuanta gente la espera y los resultados han sido asombrosos. No lo sé. Ya sabes. Toco madera para no enfadar a los “dioses del cine” pero creo que hay un montón de gente deseando verla.


P: Siempre prestamos mucha atención a los efectos visuales pero, ¿qué puedes decirnos del sonido en esta película?
M.B.: Creo que el sonido es increíble. Pearl Harbor ganó un Oscar al Mejor Sonido. En Transformers ha trabajado el equipo que hizo El Señor de los Anillos y King Kong. El ingeniero de sonido es el mayor perdedor de la historia de la Academia. Ha estado nominado en 20 ocasiones y ha perdido cada vez. Pero dice que este es su mejor trabajo.

Es un diseño de sonido totalmente innovador. Es magnífico para unos robots alienígenas.


P: ¿Cómo resulta trabajar con Steven Spielberg como Productor Ejecutivo?
M.B.: Es genial. Es divertido trabajar con otro director al que puedes hablar en términos visuales.

Me dio mucho apoyo aunque déjame que te diga que es un poco “agarrado”. Al fin y al cabo él es el estudio, así que estaba muy pendiente del dinero. Pero en el fondo es bueno que alguien se preocupe del presupuesto.


P: ¿Cuál crees que ha sido tu película más sobrevalorada y la más infravalorada?
M.B.: ¿La más sobrevalorada? ¡Vaya! ¡Qué pregunta! Nunca antes me la habían hecho.

La más sobrevalorada. ¿Que quieres decir con sobrevalorada?


P: Pensaste que no era tan buena al contrario de lo que pensaron los críticos.
M.B.: Creo que… Quizás Bad Boys I o La Roca. Quizás fueron bastante sobrevaloradas.

E infravaloradas… Personalmente creo que está entre Pearl Harbor y La Isla. Creo que Pearl Harbor. Definitivamente creo que estuvo infravalorada.
© Lahiguera.net es cine, música, postales y otros servicios adicionales. Blogs Musica & Roll y Baloncesto León
Recomienda | Contacto | Aspectos legales | Publicidad y webmasters | Sugiere una web | RSS