Cinemanía > Películas > Eternamente comprometidos > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Eternamente comprometidos cartel reducidoEternamente comprometidos(Five-Year Engagement)
Dirigida por Nicholas Stoller
¿Qué te parece la película?

La película empieza donde suelen acabar la mayoría de comedias románticas. El director NICHOLAS STOLLER (Paso de ti, Todo sobre mi desmadre) y los productores JUDD APATOW (Lío embarazoso, Virgen a los 40) y RODNEY ROTHMAN (Todo sobre mi desmadre, Paso de ti) nos muestran lo que ocurre cuando una pareja de novios, encarnada por JASON SEGEL (Los Muppets) y EMILY BLUNT (El diablo viste de Prada, Destino oculto), sigue tropezando en el largo camino hacia el altar.

Al año de conocer a Violet Barnes (Emily Blunt), Tom Solomon (Jason Segel) decide sorprenderla con un anillo de pedida. El plan es sencillo: camino de una fiesta de fin de año, se inventa una excusa para pasar por el Birch, un restaurante de moda donde trabaja. El patio reservado al personal, con vistas al puente de San Francisco, es el sitio ideal para hincar la rodilla ante la amada. Tom está muy nervioso, pero su mejor amigo Alex (CHRIS PRATT, Moneyball: Rompiendo las reglas, la serie "Parks and Recreation") lo tiene todo preparado: las velas están encendidas y el champán está frío.

Pero llegan tarde a la fiesta y Violet no entiende por qué hay que perder más tiempo. Tom pierde la calma, lo suelta todo de golpe y… ¡están comprometidos!

Todo hace pensar que Tom y Violet serán felices y comerán perdices. Tom es el segundo cocinero del Birch, está en la cúspide de la cocina de fusión y a punto de ser ascendido. La vida de Violet gira en torno a la universidad y no duda de que el departamento de Psicología Social de la Universidad de California en Berkeley la invitará a realizar estudios de posdoctorado. Es una experta en solucionar problemas y la logística de la boda no le asusta. Se casarán enseguida.

Encontrar el lugar perfecto para la celebración siempre es difícil, pero que la universidad soñada rechace a Violet es mucho más doloroso. El conflicto surge cuando aparece la posibilidad de ir a la Universidad de Michigan; Tom se traga el orgullo y la anima a que acepte la oferta. No le importa cocinar en Michigan durante un par de años, y la boda puede esperar.

En Ann Arbor, Violet se crece bajo la tutela del brillante profesor Winton (RHYS IFANS, Notting Hill, la aún no estrenada The Amazing Spider-Man) y no tarda en hacerse amiga de otros tres estudiantes de posgrado: Doug (KEVIN HART, Laugh at My Pain, Ahora los padres son ellos), Vaneetha (MINDY KALING, Sin compromiso, la serie "The Office") y Ming (RANDALL PARK, Larry Crowne, nunca es tarde, la serie "Supah Ninjas").

Con demasiado tiempo libre, Tom se busca un trabajo en la famosa cafetería-tienda Zingerman's Deli, una auténtica institución en la ciudad, pero que no tiene nada que ver con el nivel al que está acostumbrado. Se lleva muy bien con su compañero de trabajo Tarquin (BRIAN POSEHN, Sarah Silverman, la serie "Human Giant") y se aficiona a la caza a instancias de otro "marido de docente" Bill (CHRIS PARNELL, "Rockefeller Plaza", "Saturday Night Live").

Al mismo tiempo en San Francisco, Alex es promovido al puesto destinado a Tom y se casa con Susie (ALISON BRIE, la serie "Community"), la excéntrica hermana de Violet. Enseguida tienen dos hijos, mientras Tom y Violet siguen sin casarse. Al parecer, la vida es más sencilla para los demás.

Dos personas que soñaron con el día perfecto, ahora solo quieren pasar por el aro como sea. Pero ni eso parece posible: siempre surge un problema cómico para retrasar la fecha escogida. Quizá sea cosa del destino. Quizá no estén hechos el uno para el otro. Pero Tom y Violet no tendrán más remedio que aprender a superar las dificultades de un noviazgo eterno.