Cinemanía > Películas > Nymphomaniac > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Furiosa: De la saga Mad Max'
Nymphomaniac cartel reducido volumen 2NymphomaniacDirigida por Lars von Trier
¿Qué te parece la película?

NYMPHOMANIAC es la loca y poética historia del recorrido de una mujer desde su nacimiento hasta los 50 años contada por su protagonista, Joe (Charlotte Gainsbourg), que se autodiagnostica como ninfómana. Una fría noche de invierno, Seligman (Stellan Skarsgård), un viejo y encantador soltero, descubre a Joe tirada en un callejón después de que le hayan dado una paliza. La lleva a su casa, la cuida y le hace preguntas acerca de su vida. La escucha con atención mientras ella le cuenta durante 8 capítulos la exuberante y multifacética historia de su vida, plagada de asociaciones e incidentes.


Capítulo 1: La perfecta pescadora de caña
¿Cómo se convierte una bolsa de chocolatinas en el símbolo de una victoria sexual? Joe y B, su experimentada amiga, suben a un tren y apuestan a ver cuál de las dos seducirá a más hombres en el transcurso del viaje.

El gran premio es una bolsa de deliciosas chocolatinas, y Joe no tarda en darse cuenta de que para ganar, deberá conseguir que sus presas muerdan el anzuelo.

Capítulo 2: Jérôme
"El amor no es más que deseo con una dosis añadida de celos". A pesar de que la cínica ninfómana considera que el amor es un sentimiento superficial, la joven Joe se enfrenta a una fuerza capaz de penetrar su blindaje. Se llama Jérôme.

Capítulo 3: La Sra. H
Acordarse de una extensa red de amantes no siempre es fácil, y Joe no tiene más remedio que enfrentarse a las desagradables consecuencias de ser ninfómana. Ya se sabe, no se hace una tortilla sin romper huevos.

Capítulo 4: Delirio
Delirio.Confusión. Alucinación. Despropósito.
Muere el padre de la ninfómana.

Capítulo 5: La escuela del pequeño órgano
Un preludio coral de Bach: tres voces con carácter propio y en total armonía. En otras palabras, POLIFONÍA. La ninfómana se inspira fácilmente y actúa según su dictado.

Capítulo 6: La iglesia oriental y la iglesia occidental
(El pato mudo)
A menudo se describe a la Iglesia Oriental como la iglesia de la alegría, y a la Iglesia occidental como la del sufrimiento. Cuando uno se aleja de Roma hacia Oriente, descubre que deja atrás la culpabilidad y el dolor, que va hacia la luz y la alegría.

Pero Joe aprende que el dolor y el placer no están tan alejados como creía.

Capítulo 7: El espejo
La imagen que se refleja en el espejo parecerá a simple vista una réplica exacta del objeto que se mira. Pero, de hecho, es falso porque el objeto solo es un reflejo, por lo tanto, una versión imperfecta del original. Joe intenta deshacerse de su sexualidad.

Capítulo 8: La pistola