Cinemanía > Películas > Obsesión > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Obsesión cartel reducidoObsesión(The boy next door)
Dirigida por Rob Cohen
¿Qué te parece la película?

Pocas cosas son tan abrumadoras, temerarias e intoxicantes como un deseo prohibido. Para algunas personas, el deseo incluso se torna obsesión. JENNIFER LOPEZ (Sucedió en Manhattan, Un romance muy peligroso, La madre del novio, Planes de boda) encabeza el reparto de OBSESIÓN, un thriller psicológico dirigido por el conocido realizador ROB COHEN (La momia: La tumba del emperador dragón, A todo gas) que explora una atracción prohibida llevada hasta las últimas consecuencias.

En la película, Jennifer Lopez es Claire Peterson, una profesora de literatura en un instituto que intenta rehacer su vida después de separarse de Garrett (JOHN CORBETT, las series "Parenthood" y "United States of Tara"), con el que estuvo casada 18 años antes de descubrir que la engañaba. El hijo adolescente de ambos, Kevin (IAN NELSON, Los juegos del hambre, Lo mejor de mí), debe enfrentarse a los abusos de algunos de sus compañeros de instituto, y Claire ve la luz al final del túnel cuando el apuesto y carismático Noah (RYAN GUZMAN, las series "Bailando" y "Pequeñas mentirosas"), de 19 años, se muda a la casa de al lado para cuidar de su tío enfermo, después de la trágica muerte de sus padres. Noah no tarda en hacerse amigo de Kevin, pero su atracción por Claire se hace palpable desde el primer momento.

Noah pasa la mayoría del verano con Kevin, enseñándole técnicas para hablar con las chicas y para reparar coches, pero nunca deja de mirar a Claire por el rabillo del ojo. Claire está encantada con el amigo de su hijo, incluso tontea un poco con él, le invita a cenar cuando su tío está hospitalizado y hablan de literatura. Pero el inofensivo flirteo de Claire anima a Noah, que se enamora perdidamente de ella. No pasaría gran cosa si Noah no se hubiese matriculado en el instituto donde enseña Claire.

Una noche, a instancia de Vicky (KRISTIN CHENOWETH, las series "Glee", "Criando malvas", ganadora de un Emmy y de un Tony), su mejor amiga y subdirectora del instituto, Claire acepta una cita a ciegas que sale realmente mal. Vuelve a casa totalmente desalentada, y a los pocos minutos Noah le pide ayuda para una emergencia culinaria. Claire va a verle y se siente totalmente cómoda a pesar de la lluvia de piropos que le lanza el joven. Cuando está a punto de irse, Noah aprovecha para demostrarle lo que siente por ella. La besa y empieza a desnudarla a pesar de la resistencia de Claire. Ella sabe que no debe, que está mal, pero es el primer hombre que la hace sentirse deseada en mucho tiempo. Se entrega en un momento de debilidad y pasan una breve aunque intensa noche juntos.

Al día siguiente, Claire se da cuenta del peligroso error que ha cometido. Se apresura para marcharse, no sin antes disculparse profundamente ante Noah. El joven, habitualmente encantador, se convierte en un peligroso y violento obseso. Después de varias amenazas e incluso de un intento de chantaje mediante una prueba de la noche que han pasado juntos, Claire comprende que no puede luchar solar y decide contárselo todo a Vicky. Ambas aúnan fuerzas para proteger al hijo de Claire.

La fatal atracción que se ha apoderado de Noah obligará a Claire a llegar a límites insospechados para impedir que destroce su vida y para proteger a su familia de un auténtico psicópata.