Cinemanía > Películas > Creed > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Creed cartel reducidoCreedDirigida por Ryan Coogler
¿Qué te parece la película?

Adonis Johnson (Michael B. Jordan) no llegó a conocer a su famoso padre, el campeón mundial de pesos pesados Apollo Creed, ya que murió antes de que este naciese. A pesar de ello, es indudable que lleva el boxeo en las venas, por lo que Adonis se muda a Filadelfia, lugar del legendario combate de Apollo Creed con un engreído y duro tipo llamado Rocky Balboa.

Una vez allí, Adonis busca a Rocky (Sylvester Stallone) y le pide que sea su entrenador. A pesar de que éste le insiste en que había dejado el mundo del boxeo para siempre, Rocky ve en Adonis la fuerza y determinación que vio en Apollo; el feroz rival que acabó convirtiéndose en su mejor amigo. Tras aceptar ser su entrenador, Rocky entrena al joven púgil incluso a pesar de que el antiguo campeón se encuentra en plena lucha contra un enemigo mucho más mortal que aquellos a los que se ha enfrentado en el ring.

Con Rocky como su entrenador, Adonis logra en poco tiempo poder luchar por el título, pero ¿será capaz de desarrollar a tiempo no solo la determinación sino también el corazón de un boxeador de verdad, y aplicarlo en el ring?.

En Creed. La leyenda de Rocky también actúan Tessa Thompson (Selma, Querida gente blanca), interpretando el papel de Bianca, una cantante y compositora de Filadelfia que tiene una historia con Adonis; Phylicia Rashad (la Magnolias de acero de Lifetime), en el papel de Mary Anne Creed, la viuda de Apollo; y el púgil profesional inglés y ganador en tres ocasiones del Campeonato ABA en la categoría de peso pesado, Anthony Bellew, en el papel del campeón de boxeo Pretty Ricky Conlan.