Cinemanía > Películas > Sordo > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Sordo cartel reducidoSordoDirigida por Alfonso Cortés-Cavanillas
¿Qué te parece la película?

Una película del directo Alfonso Cortés-Cavanillas, que cuenta con un elenco de encabezado por Asier Etxeandía, Aitor Luna, Hugo Silva, Imanol Arias, Marian Álvarez y Olimpia Melinte.

Se trata de un western basado en la idea original del comic español Sordo, sobre el mundo de los maquis, del Premio Nacional del Comic 2017, Rayco Pulido, y David Muñoz.

El director eligió Cantabria para dar vida a este Spanish Western. Los grandes paisajes de montaña son componentes destacados de este relato, en el que la lucha por la supervivencia frente a la naturaleza toma protagonismo.

Los seguidores del cómic y de los clásicos del western americano se encontrarán en el largometraje con una narrativa del cine clásico, mezclada con una acción moderna y grandes personajes.

Ruth Díaz, Jaime Martín, Stephanie Gil, Jorge Basanta, Roberto Bonacini, Javier Ballesteros, Rocío Calvo, Edu Mayo, Cristóbal Suárez e Íñigo Echevarría, completan el reparto principal de la película, que además cuenta con las colaboraciones de Manuel de Blas y Antonio Dechent.


Segundo largometraje del director
Se trata del segundo largometraje del director Alfonso Cortés-Cavanillas, que cuenta con 25 años de experiencia como realizador de televisión, y su segundo proyecto de ficción compartiendo coautoría del guión con Juan Carlos Díaz. Cortés-Cavanillas rodó en 2012 su primera película Los Días No Vividos, protagonizada por Javier Godino, Ruth Díaz, Ingrid Rubio y Asier Etxeandia, obteniendo el premio a la mejor película del Festival Internacional Cinemafest de México. En 2015 dirigió Deconstruyendo a Dani García, documental alrededor del chef que da título al film.

En la productora La Caña Brothers ha realizado y dirigido diferentes documentales, spots y programas de televisión, entre los que se encuentran Capitán Q con Quico Taronjii para TVE y Tabú con Jon Sistiaga para MOVISTAR+, con el que ganó el premio Ondas al mejor programa y estuvo nominado a mejor realizador en los premios de la Academia de TV.