Cinemanía > Películas > Gringo > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Gringo cartel reducidoGringo(Se busca vivo o muerto)
Dirigida por Nash Edgerton
¿Qué te parece la película?

Harold es un ejecutivo de una importante compañía farmacéutica estadounidense que debe viajar a México por trabajo. Allí descubre que su laboratorio colabora con los narcos en la comercialización del Cannabax, una nueva droga sintetizada a partir de la marihuana. Entre sus feroces jefes, los narcos, mercenarios internacionales y la policía persiguiéndole, Harold pasará de ser un ciudadano ejemplar a un desafortunado delincuente.


Sinopsis larga
El respetable director ejecutivo de una compañía farmaceútica, Harold Soyinka (David Oyelowo), hace un viaje por trabajo de Chicago a Mexico con sus jefes Richard (Joel Edgerton) y Elaine (Charlize Theron). En el laboratorio de la compañía en México, Richard ordena al manager Sánchez (Hernán Mendoza) parar la comercialización del Cannabax, producto sintetizado a partir de la marihuana provista por el cartel de un narcotraficante amante de los Beatles , conocido como "Pantera negra". Mientras tanto, el honesto Harold descubre que perderá su empleo tan pronto como Richard y Elaine vendan su recién saneada compañía y además, cuando regresa al confort de su hogar con su mujer Bonnie (Thandie Newton), ella le confiesa que tiene una aventura.

Harold, sin saber cómo, se combierte en el blanco del despiadado "Pantera Negra", que espera conseguir la fórmula del Cannabax. Cuando Harold desaparece misteriosamente, sus jefes reciben una llamada informando que ha sido secuestrado y demandan el pago de 5 millones de dólares. En lugar de pagar, Richard envía a su hermano Mitch (Sharlto Copley), un mercenario filántropo, a rescatar a Harold, pero incluso con la ayuda de una entrañable turista americana Sunny (Amanda Seyfried) y su novio camello Miles (Harry Treadaway), las posibilidades de supervivencia de Harold disminuyen a cada minuto que pasa.

Es una montaña rusa de acción y comedia rebosante de humor negro, trepidantes persecuciones en coche y dobles caras, Gringo. Se busca vivo o muerto lleva el concepto de aventura a un nuevo nivel.