Cinemanía > Películas > Remember me > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Remember me cartel reducidoRemember meDirigida por Martín Rosete
¿Qué te parece la película?

"REMEMBER ME", dirigida por Martín Rosete (Moses, Money), es una historia rodada en inglés y protagonizada por Bruce Dern ("Nebraska"), Brian Cox ("Churchill"), Caroline Silhol ("La vida en rosa (Edith Piaf)") y Verónica Forqué ("Kika").

Martín Rosete vuelve a ponerse detrás de la cámara tras una larga carrera como cortometrajista de renombre, con más de doscientos galardones en festivales de medio mundo. Su debut en el largometraje fue en 2016 con Money, una película de género que cerró distribución mundial.

REMEMBER ME cuenta también con las interpretaciones de Sienna Guillory ("Love Actually"), Jesús Vidal ("Campeones"), Brandon Larracuente (serie: "Por 13 razones"), e Isabel García Lorca ("Ignacio de Loyola").

Rafa Russo ("Amor en defensa propia", "La decisión de Julia") es el guionista de esta divertida producción en la que los protagonistas nos dan toda una lección de vida y nos muestran como nunca es tarde para luchar por aquello que deseamos.

El rodaje transcurrió por diversas localizaciones de Madrid, Navarra, París y Los Ángeles.

En palabras de su director Martín Rosete: "desde el primer momento en el que escuché la historia de "REMEMBER ME", supe que era algo especial. La historia perfecta para una película maravillosa alejada de toda convención. Una historia de las que merece todo el esfuerzo que haga falta para llevarla a la gran pantalla. Una historia que el público está deseando ver".

"REMEMBER ME" es una producción mayoritariamente española de Tornado Films AIE, LAZONA y KAMEL FILMS con coproducción americana: CREATIVE ENTERTAINTMENT, y francesa: F COMME FILM. Cuenta también con la participación de TVE y la financiación del Gobierno de España - ICAA y El Gobierno Foral de Navarra.


Nota del director (Martín Rosete)
Recuerdo perfectamente el momento en el que Rafa me contaba la historia de Remember Me.

Recuerdo también sentir que el vello se me erizaba por todo lo que me emocionó esta historia desde el primer momento. Estoy acostumbrado a leer muchos guiones, y recibir llamadas de guionistas contándome historias para posibles películas, pero recuerdo que desde el primer momento en el que escuché la historia de Remember Me, supe que era algo especial. La historia perfecta para una película maravillosa alejada de toda convención. Una historia de las que merecen todo el esfuerzo posible para llevarla a la pantalla. Una historia que el público está deseando ver.

Poco después de ese primer contacto, Rafa me mandó el guión y según lo leía acabe de enamorarme perdidamente. Lo que Rafa ha conseguido con este guión es algo realmente difícil: cuenta una historia de amor épica entre personas mayores. Un amor imposible de dos personas que luchan contra lo inevitable. Pero en lugar de hacerlo con un tono triste y manido, el guión consigue llevarte de la lágrima a la carcajada de forma totalmente natural y orgánica. Siempre que me preguntan, me
gusta decir que nuestra película será una mezcla única entre Pequeña Miss Sunshine y El diario de Noah.

Decidimos compartir el guion con mi agente en Los Angeles y su respuesta entusiasta nos dio la confirmación de que tenemos un proyecto ganador en nuestras manos.

Durante el rodaje el quipo entero ha puesto toda su energía y amor para llevar Remember Me a la gran pantalla, espero que los espectadores así lo reciban.


Filmografía del director (Martin Rosete)
Rosete es un laureado director y productor de cine nacido en Madrid. Sus trabajos han recogido más de doscientos galardones en festivales de medio mundo y ha tenido la fortuna de trabajar con actores de la talla de Álex Angulo, Amparo Baró, o Miguel Rellán.

Con su cortometraje Voice Over, Martin recibió la nominación al premio Goya y más de cien premios en festivales de medio mundo (incluyendo el Melies d’Or en el Festival de Sitges), además de otras tantas selecciones en festivales de la talla de Tribeca, San Sebastian, Clermont Ferrand, etc.

En 2016 rodó su primer largometraje, Money, con actores de la talla de Kellan Lutz (Saga Crepúsculo, La leyenda de Hércules) o la española Lucía Guerrero (Grupo 7). Money es una película de género que ha cerrado distribución mundial en 2017 con 20th Century Fox y Netflix.

Estudió Comunicación audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, Dirección de actores en la Escuela de cine y TV de San Antonio de los Baños en Cuba y en 2007 obtuvo una beca de La Caixa para ir a Nueva York a estudiar un Máster de Dirección cinematográfica en la New York Film Academy.

"Money", 2016, largometraje

"Moses", 2016, largometraje documental.

"Voice over", 2012, cortometraje, nominado al Goya, 103 premios en festivales.

"Basket Bronx", 2008, cortometraje, 27 premios en festivales.

"A falta de pan", 2005, cortometraje, 9 premios en festivales.

"Revolución", 2002, cortometraje, 55 premios en festivales.