Cinemanía > Películas > Remember me > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Remember me cartel reducidoRemember meDirigida por Martín Rosete
¿Qué te parece la película?

Al enterarse de que a la mujer que fue el amor de su vida le habían diagnosticado Alzheimer y vivía ingresada en una residencia, Claude, viudo jubilado, decide fingir la enfermedad para estar allí, junto a ella, y hacerle recordar su amor.


Sinopsis larga
CLAUDE, un hombre viudo de setenta años, que vive solo y está desencantado con su única hija, descubre que LILLIAN, la mujer que fue el primer amor de su vida y con la que tuvo una apasionada historia de amor, tiene Alzheimer y está ingresada en una residencia especializada.

Claude va a visitarla y decide fingir la enfermedad para ingresar en la misma residencia y estar junto a ella, sin decir nada a nadie de su familia, salvo a un vecino y amigo, SHANE, que se convierte en su cómplice de fechorías.

Pero Lillian, una conocida actriz de teatro, no le recuerda.

Claude ha de luchar, contra la enfermedad de ella por recuperar del olvido la historia de amor que tuvieron, seduciéndola y cortejándola día a día, teniendo que convivir con un grupo de entrañables residentes con diversos grados de demencias seniles y tratando de averiguar la razón por la que ella un día cortó la relación y desapareció inesperadamente de su vida.

Sin embargo, su hija y su nieta no tardarán en descubrir su situación e ir a verle. Pero Claude, que está haciendo ciertos progresos con Lillian y quiere seguir a su lado, se ve forzado a seguir fingiendo la enfermedad ante ellas.

Su hija SELMA, que decidió no abandonar a su marido tras verse éste implicado en un escándalo político al ser cazado empleando dinero público en prostitutas de lujo, comienza a darle a su padre toda la atención que no le supo dar en los últimos años.

Y Claude establece una complicidad especial con su nieta TANIA, una adolescente problemática, quien, harta de la farsa de reconciliación familiar de su madre con su padre e inspirada por la romántica epopeya de su abuelo, se vuelca en ayudarle a recuperar el amor de Lillian... a su manera...