Cinemanía > Películas > Iré donde tú vayas > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Iré donde tú vayas cartel reducidoIré donde tú vayas(J'irai où tu iras)
Dirigida por Géraldine Nakache
¿Qué te parece la película?

Dirigida y escrita por la cineasta Géraldine Nakache (Nous York, Tout ce qui brille) y protagonizada por Leïla Bekhti (The Eddy, Un profeta) y la propia Géraldine Nakache (Hipócrates, French Women). Completan el reparto Patrick Timsit (Los 50 son los nuevos 30) y Pascale Arbillot (Pequeñas mentiras para estar juntos).

"Me alegro de haber hecho una película íntima sobre las relaciones familiares, que además está atravesada por temas a los que nos enfrentamos todos (entendimiento dentro de una família, la enfermedad, la muerte de alguien cercano...), mientras intentamos permanecer en la luz y la seguridad que ofrecen los padres", comenta Nakache.

Por su parte, la actriz protagonista Leïla Bekhti se deshace en halagos hacia la cineasta: "Géraldine es instintiva, exigente y tiene una idea muy precisa de lo que quiere, pero siempre te lleva hacia ello con dulzura. [...] Es una gran escritora de diálogos con un sentido innato del ritmo. De ella, he aprendido lo importante que es la sinceridad cuando estás en un registro cómico".

IRÉ DONDE TÚ VAYAS, que cuenta con varios temas de la cantante canadiense Céline Dion en su banda sonora y con música original de la reconocida cantante Camille, estuvo nominada a mejor comedia en los Globos de Cristal del cine francés.


La prensa ha dicho...
"Picante y conmovedora, esta comedia se basa en la complicidad del dúo protagonista para dar en el blanco" - OUEST FRANCE.

"Una conmovedora historia de amor entre dos hermanas" - BIBA.

"Conmovedora y divertida" - FEMME ACTUELLE.

"Un yo-yo emocional propio de las relaciones humanas bien contadas" - L'EXPRESS.