Cinemanía > Películas > HollyBlood > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
HollyBlood cartel reducidoHollyBloodDirigida por Jesús Font
¿Qué te parece la película?

Segunda película de Jesús Font (El Comisario, Todos los hombres sois iguales). Protagonizada por Oscar Casas (Xtremo, Los Rodríguez y el más allá), Isa Montalbán (Sólo una vez, Xtremo), Carlos Suárez (Lo dejo cuando quiera, Contigo no, bicho), Jordi Sánchez y Amparo Fernández (Vasil, El sustituto). Les acompañan en su debut ante las cámaras, Piero Méndez y Lara Boedo.

Font cuenta con una gran experiencia en ficción de televisión medio en el que ha dirigido multitud de series, TV movies y miniseries entre las que destacan El Comisario (Premio de la Academia de las Artes y de las Ciencias de la televisión a la mejor serie), MIR, Gavilanes, El Faro (Premio IRIS a la mejor ficción autonómica), La Salazón, Gran Nord, El año que trafiqué con mujeres, Buscando al hombre perfecto, Todos los hombres sois iguales e Historias de la puta mili, entre otras, habiéndole valido estas dos últimas, sendos premios Ondas a la mejor serie.

En palabras del director: "HOLLYBLOOD es una película fantástica para divertir, entretener y emocionar. Partiendo de la premisa de las películas románticas de vampiros queremos que los espectadores pasen un momento de terrorífica diversión, con descargas de adrenalina y emoción. Unos protagonistas adolescentes luchando contra los vampiros a estacazos, driblando mordiscos y con ristra de ajos al hombro. Unos jóvenes que aprenden a convivir y a amar mientras inexorablemente crecen".

"HOLLYBLOOD" es una producción de La Canica Films, Quexito Films, SUICA Films y Amigos y Colmillos AIE. Cuenta con la participación de RTVE, Netflix y la ayuda de la SGR y Wandermoon Finance.


Nota del director (Jesús Font)
HollyBlood es una comedia romántica de vampiros.

HollyBlood es una película tan divertida como inquietante.

Y partiendo de ambas premisas también es una película clásica donde reconocemos a directores como Alex de la Iglesia, Robert Zemeckis, John Hughes, Javier Ruiz Caldera, John Landis, Joe Dante, etc…, pero sin dejar de ser una película moderna, conectada al espíritu de nuestro tiempo, emocional y rítmica.

Los vampiros se presentan como una alegoría de las ansiedades de los protagonistas adolescentes. La adolescencia esa turbulencia emocional, ese rito de pasaje, parte rebelión, parte desesperación por ser “cool” y parte pánico a la edad adulta incipiente. La película, siempre en un tono irónico se convierte en una metáfora sobre la alienación adolescente, la soledad, las traiciones románticas y la presión por ingresar socialmente en un grupo de colegas. Aparecen sus conflictos bien definidos: el instituto, la pérdida de la virginidad, el despertar sexual y los enfrentamientos entre compañeros y con sus maestros, tutores, padres y madres.

Javi, (OSCAR CASAS) un “nerd” que no cree en los vampiros, que para conseguir a su amada es capaz de suplantar a uno. Javi se mueve entre la autoconfianza y la inseguridad propia de la adolescencia, pero cuando se ve recompensado por el hecho de hacerse pasar por vampiro, se siente cómodo en su papel de seductor Y Sara (ISA MONTALBAN) poderosa, vulnerable y femenina, cree en los vampiros porque en ellos ve representada la confrontación entre el bien y el mal, la pulsión erótica, la rebeldía y la inocencia en peligro. Sara parece ser virginal e ingenua, pero también es intrépida y extrañamente conocedora del mundo.

Damos protagonismo a los diferentes, a los pringados, a los “losers” a quienes convertimos en héroes adolescentes. Todos sabemos que el pánico a crecer te impide madurar, pero en nuestra película al final, todos los personajes vencen sus miedos.

HollyBlood penetra en el terreno del terror con un enfoque irónico y humorístico. El tono en que se mueve la narración combina la comedia de terror con gags visuales y diálogos frescos con la verdad de los personajes.

Tenemos clara la intención de entretener y burlarse de las edulcoradas películas de vampiros que no son más que un vehículo para reivindicar la juventud, las primeras veces… y las ganas de comerse el mundo a mordiscos…


Filmografía del director
Jesús Font. Director, productor y guionista. A finales de los años 80 y principios de los 90 cursa estudios de dirección (Master in Fine Arts) en el American Film Institute (AFI) de Los Angeles y posteriormente se especializa en dirección de actores en la Universidad de California (UCLA).

Cuenta con una gran experiencia y ha trabajado como director, productor y co-creador en ficción de televisión para TV3, Telecinco, Antena 3, Cuatro, TVG, Canal Sur en multitud de series, TV movies y miniseries entre las que podemos destacar El Comisario (Premio de la Academia de las Artes y de las Ciencias de la televisión a la mejor serie), MIR, Gavilanes, El Faro (Premio IRIS a la mejor ficción autonómica), La Salazón, Gran Nord, El año que trafiqué con mujeres, Buscando al hombre perfecto, Todos los hombres sois iguales e Historias de la puta mili, entre otras, habiéndole valido estas dos últimas, sendos premios Ondas a la mejor serie.

TELEVISIÓN
2020.- Caronte (2 capítulos) – Telecinco
2018.- Salvados por la sirena (8 capítulos) – Brutalmedia
2016/17.- Fontealba (80 capítulos) – TVG
2016/17.- El lloc dels fets (13 capítulos) – TV3
2013/16.- O faro (235 capítulos) – TVG-Forta
2012/13.- Salazón (2 capítulos) – TVG-TV3
2011/13.- Gran Nord (16 capítulos) – TV3
2011.- Sagrada Familia (6 capítulos) – TV3
2010.- Gavilanes (6 capítulos) – Antena 3
2009.- Desátate (TV movie) – TV3, Canal Sur, Canal 9, Diagonal TV