Cinemanía > Películas > De Caperucita a Loba > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
De Caperucita a Loba cartel reducidoDe Caperucita a LobaDirigida por Chus Gutiérrez
¿Qué te parece la película?

Adaptación de la exitosa obra de teatro DE CAPERUCITA A LOBA. Chus Gutiérrez dirige la película. De Caperucita a Loba es un largometraje ácido, divertido, con una visión femenina de las relaciones amorosas.

Con un elenco encabezado por Marta González de Vega, en su debut cinematográfico, y un reparto de grandes actores cómicos que la acompañan como Berto Romero, David Guapo, José Mota y el conocido intérprete peruano Marco Zunino encarnando a los principales hombres con los que la protagonista irá topándose en su camino. Junto a ellos, Martita de Graná y Melania Urbina se convertirán en las mejores amigas de nuestra protagonista, mientras que Antonio Resines y Elena Irureta serán los resignados padres de la misma.

El largometraje cuenta en su haber con el guion de la misma Marta González de Vega, protagonista de la película, campo en el que su experiencia la avala siendo, junto a Santiago Segura, guionista de "Padre no hay más que uno" y "A todo Tren".

"Muchas veces el cine, las canciones y la literatura nos cuentan que el amor tiene que ver con sufrir, con penas y conflictos. Sin embargo yo creo que el amor debería ser un lugar de disfrute y de alegría. Por eso me lancé encantada a rodar De Caperucita a Loba, porque me encanta la idea de demostrar que todas las caperucitas llevan una loba dentro. Sólo hace falta permitirse disfrutar..." comenta Chus Gutiérrez, directora de la película.

En palabras de Marta González de Vega, guionista "'De Caperucita a Loba' es un concienzudo estudio de campo en el mundo de las relaciones basado en el conocido método del ensayo-ostión, que nos demostrará que la risa es la única forma de sobrevivir al patetismo en que nos coloca el amor, tanto a hombres como a mujeres. Porque todos somos igual de patéticos cuando nos enamoramos, y convertirnos al humor es nuestra única salvación. En el amor triunfa el que aplica esta máxima: el que ríe el último… ha perdido un tiempo precioso".