Musicalia > Alt-J > The dream > Hard drive gold
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift

Hard drive gold

The dream
Alt-J
El disco te parece que es:

Hard drive gold es el tercer corte y tercer adelanto del disco The dream de Alt-J (2022). Se anuncia como una verdadera explosión de energía y sucesor espiritual de Left hand free (2014).

Hablando de la canción, Gus Unger-Hamilton, miembro de la banda, dijo: "'Hard drive gold' es una canción ligeramente irónica escrita en lo que pensamos que era el apogeo de la fiebre del oro de la criptomoneda. Es la historia de la última fantasía de la infancia, el colegial que se convierte en millonario de la noche a la mañana, y las diferentes interacciones que tiene con la gente en su vida, desde los profesores hasta los vecinos. La ironía con la que interpretes el mensaje depende de ti...".

Lanzamiento y estreno del video oficial el 5 de enero de 2022. Un audiovisual en el que debuta como director el vocalista del grupo, Joe Newman; ya había participado en el desarrollo de las ideas de varios videos de alt-J. Co-dirigido junto a Darcy Wallace, que realiza coreografías para películas y videoclips musicales. Hablando de su participación en el vídeo, Joe dijo: "Al crecer disfrutando mucho del cine, vi nuestros videos musicales como momentos oportunos para que los directores crearan historias de forma pura, y por eso la banda no aparecía en nuestros videos. Al evitar los cortes de una banda tocando en un 'hangar de aviones', el público podía centrarse en el cine por encima de los tropos de los vídeos musicales de las bandas indie". "Tenía ideas para vídeos que pasaba a los directores para que las desarrollaran, ver a estos directores ejecutar algunas de estas ideas me inspiró y ahora quiero entender y experimentar el proceso a un nivel más profundo".


Letra

Gimme that gold, straight into my hard drive, baby.
I’m fifteen in my garden skipping,
My neighbour Sue is watching me from her window.
Oh mama, did you tell Sue I’m a millionaire now, baby,
Trading that crypto?
Gimme that gold, gimme that fire!
Crying on a stranger is so very soothing,
I’m outside my school,
My teacher took me to one side and told me I was scum,
I left, then Googled ‘Neoliberal’.
Don’t be afraid to make money, boy.
Gimme that gold, straight into my hard drive, baby.
Non-shatter ruler, put it on the table and go ‘brrrrrr’,
Watch it shatter.
Clearly mum’s talked to Neil with the Audi,
The next morning he shouts from his door:
‘Don’t be afraid to make money, boy!’
Gimme that gold, straight into my hard drive, baby.

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas