Musicalia > Belako > Plastic drama > Profile anxiety
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira

Profile anxiety

Plastic drama
Belako
El disco te parece que es:

Profile anxiety es el sexto adelanto del álbum Plastic drama de Belako (2020). Se anuncia como "un tema de pop rutilante, dinámico e intenso con el mejor aroma y patrón rítmico de la música pop británica".

Dedicado a las redes sociales y a las engañosas relaciones que establecemos en ellas: "Los perfiles que seguimos en redes ocupan nuestro archivo de memoria, aparecen en nuestros sueños... hasta el punto en que creemos conocer a quien no ha intercambiado ni un saludo con nosotros, y de quien sólo vemos la parte de su vida que elige mostrar", explican.

Lanzamiento 22 de mayo de 2020.


Crystal Fighters Remix
Belako y Crystal Fighters se conocieron en la Cave Rave de las Cuevas de Zugarramurdi en 2013. Continuaron su amistad en conciertos y giras donde se llamaron a colaborar… Londres, Berlín, Madrid, Barcelona, Wave Rave…

Crystal Fighters llevan el tema "al calypso, lo latin y su personal universo lleno de rayos de luz y ritmos sincopados. Dos universos unidos. Un ejercicio de amor, amistad y respeto de los londinenses al grupo vasco".

En palabras del propio Bast (líder vocalista y guitarra): "Estábamos emocionados cuando nos propusieron hacer un remix de 'Profile anxiety' ya que somos grandes amigos y fans de Belako y nos encanta la canción, las melodías y la letra. Yo (Bast) estaba viviendo en Colombia cuando se estrenó y quise hacer un mix que pudiera sonar en la fiesta de alguna casa de playa tropical, así que Graham y yo nos sentamos para crear una onda con referencias a la vida de Ghana que nos encanta, algunas vocales extra, progresiones más oscuras que la canción original y ritmos latinos para acercar la canción más a nuestro estilo. Enviamos el proyecto de ida y vuelta entre los bosques de Sierra Nevada de Santa Marta donde estaba viviendo y el estudio de Graham en Portland (Maine) durante las cuarentenas de 2021. Una de nuestras partes favoritas es el solo de flauta que fue tocado por un amigo colombiano usando una flauta hecha a mano de pluma de Condor que tiene un sonido único y la mezclamos para que encajara en el remix. Cuando la canción estaba terminada, decidimos preguntarle a nuestro gran amigo The Busy Twist para mezclarla porque nos encanta su música y pensamos que su estilo sónico pegaba a la perfección con la estética del tema. Esperamos que la disfrutéis".

Estreno el 11 de febrero de 2022.


Letra

Want my whole name to know who they deal
with, looked through my reviews, here come
the reverences. Won't pay for my drink if I
can get one for free. What if these are fake?
What’s the point anyway?

No wonder you think I'm swimming in gold, I
played my cards well and this game is too
old. Think you know me well cause you can
spell all my names, aware of my moves
thanks to our dear internet.

Bought what you wanted to be sold
Heard what you wanted to be told
Saw what you wanted to be shown
Why do you care if it’s false?

No justice without a trial but the system is
way too polite towards the ones who keep
the right order online by raping our bodies
and minds.

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas