Musicalia > Blur > Think tank
Destacado: 'Curso de levitación intensivo' es el segundo disco en 2020 de Enrique Bunbury

Think tank

Pop-Rock

05/05/2003

1.Ambulance
2.Out Of Time
3.Crazy Beat
4.Good Song
5.Moroccan Peoples Revolutionary Bowls Club
6.Brothers and Sisters
7.Caravan
8.WeŽve got a file on you
9.Sweet Song
10.Jets
11.On The Way To The Club
12.Gene By Gene

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Blur: Think tank - portada mediana
Con la producción de Fat Boy Slim
El disco te parece que es:

El álbum Think Tank, supone el séptimo de la discografía de Blur y una demostración de los horizontes musicales que es capaz de recorrer el grupo. El disco, el primero que han grabado como trío, representa también una agradable sorpresa frente a los rumores que hablaban de que el nuevo trabajo de Blur sería ante todo un álbum de estilo dance o un disco de ritmos globales. El resultado es una colección de canciones con una energía musical muy positiva formada por una variedad muy ecléctica de ritmos y texturas que ofrecen las cualidades necesarias para enamorar no sólo a los fans del grupo sino también a todos los amantes de la buena música en todas sus formas. Es cierto que predominan ritmos que nos recuerdan a estrellas como Can, Joe Strummer, Brian Eno o la Orchestra Baobab, pero por encima de todo el disco está lleno de la personalidad musical de Blur.

La historia del álbum comienza en noviembre de 2001, cuando el grupo (al mismo tiempo que Damon Albarn decidió dejar a un lado su trabajo con Gorillaz) se reunió en "13", el estudio que poseen en la zona oeste de Londres. También contaron con la presencia breve pero intensa del guitarrista Graham Coxon, al que ahora podemos escuchar en Battery In Your Leg, el tema que pone punto final al disco. Con el apoyo de Ben Hillier (Elbow, Tom McRae) como productor, el grupo empezó a dar sus primeros pasos sin la presencia de Coxon. El desarrollo del disco se prolongó durante un total de 12 meses especialmente intensos, a lo largo de los cuales William Orbit y Norman Cook colaboraron con cierta regularidad. El resultado es una serie de experimentos sonoros que Damon Albarn define como "nuestra colección de canciones más directas y con más energía desde que grabamos Parklife".

Think Tank ofrece un toque marcadamente cosmopolita en el que destacan temas como Brothers And Sisters, una canción de ritmo funk acerca de la adicción a las drogas ("La cocaína es para los asesinos / La codeína, para los jueces"), o We’ve Got A File On You, un tema original de Dr Who que supone el reflejo de una auténtica paranoia. Junto a ambos títulos destacan varias composiciones más románticas, pensamientos acerca del presente y el futuro de nuestro planeta y, por todas partes, una gran variedad de ritmos y punteos de guitarra eléctrica. Cuando tenían 20 temas casi terminados, Hillier y Blur viajaron hasta Marrakech, en Marruecos, donde permanecieron durante septiembre y octubre de 2002.

El primer single es Out of time. Dirigido por John Hardwick, el vídeo de Out of time representa un documental con cámaras portátiles en un barco de guerra en el Golfo. El montaje fue filmado originalmente por Antony makin para el programa de noticias de la BBC, "Corresponsal". Hardwick vió el programa y produjo una cinta de referencia con imágenes del programa como punto de partida para la realización del vídeo. Pero Blur quedó encantado con ese montaje original y no quiso que se cambiase.

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
1 resultados. Comentarios del 1 al 1. Página 1 de 1
#1
cristobal22/02/2012 | 02:18

buen disco. gracias.

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>