Musicalia > C. Tangana > Bien :( > Guille asesino
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé

Guille asesino

Bien :(
C. Tangana
El disco te parece que es:

Guille asesino es una canción del EP Bien :( de C. Tangana (2020), como otra versión de la historia de Nunca estoy, tema incluido en el mismo disco. Si aquel single le servía para dar voz en primera persona a una mujer, con "Guille asesino" responde desde la perspectiva de un hombre, completando así un díptico que trata de explorar las múltiples contradicciones que esconde esa masculinidad tradicional ya obsoleta. Acompañado una vez más por Alizzz y Pional, que se asoman a los densos ambientes para tejer una producción agresiva y oscura en el extremo opuesto a la nostálgica Nunca estoy.

"Creo que estamos en un momento en el que los valores de la masculinidad estan cambiando. Esta canción habla de eso de como toda la vida hemos aprendido y construido una forma de ser un hombre que ya no es válida. Creo que muhos hombres de mi generación conviven con esa contradicción. Lo que los adultos valoraban en un niño cuando eramos pequeños o lo que provocaba la atención de las chicas en mi adolescencia son actitudes que ya no valen" - C. Tangana.

Con un audiovisual de Diana Kunst, responsable también del clip de "Caballo ganador", y que ha trabajado con artistas como A$ap Rocky, Rosalía o Madonna entre muchos otros. Se encarga de visibilizar todo este concepto. Con un single cuya letra puede ser reflejo de nuestra sociedad y del arquetipo de relación hombre-mujer, su visión inunda la pantalla con un juego abstracto de obras de arte, sexo y agresividad con el fin de cuestionar la realidad de ambos roles influidos por factores heredados. Estreno 7 de mayo de 2020.


Vídeo

Letra

Tengo este guille asesino
Hasta la caja de pino
Por eso estabas conmigo
Ahora tienes uno pa q te sujete el abrigo

Fue por mi guille asesino que andabas pegada mi
Cada vez que yo fronteaba te acercabas a mi
Recuerdo lo que te mojaba y ahi no se pue mentir
Pero ahora que soy lo q pides te vas corriendo de aqui

Me hice asi pa poderte tener
Te gustaba verme enloquecer
Ya no qieres q les mire mal
Qieres encerrar al animal
Creo q ya es tarde
No puedo curarme
No qiero qitarme
Tengo ese guille q arde

Fue por mi guille asesino que andabas pegada mi
Cada vez que yo fronteaba te acercabas a mi
Mami quería una bestia mami me tenía mi
Pero ahora que soy lo q pides te vas corriendo de aqui

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas