Musicalia > Carlos Rivera > Biografía
Destacado: Let's rock es el noveno álbum de estudio de The Black Keys
Carlos Rivera

Carlos Rivera es un artista mexicano, ganador del programa La Academia en el año 2004 (el OT mexicano). Nació en 1986 en Huamantla (Tlaxcala, México) y de niño ganó varios concursos de canto, conduciendo después un programa radiofónico en Radio Huamantla. En 2004, tenía 18 años, ganó la tercera edición de La Academia, participando también en varias series de la televisión mexicana. En 2006 lanzó su primer álbum que alcanzó el disco de oro y en 2008 actuó como actor invitado en el musical La bella y la bestia. En 2009 protagonizó el musical Mamma Mia en México y en 2010 repitió disco de oro con su segundo disco: Mexicano.

Tras competir con miles de experimentados actores de teatro musical por el papel estelar en el musical “El Rey León”, Carlos logró hacerse con el papel protagonista (Simba); era la primera vez que un artista mexicano encabezaría el elenco de una obra de Disney en su arranque en España. El impacto fue inmediato: felicitaciones del mundo entero a los productores y directores del musical, reseñas alabando la voz y presencia de Rivera, gente de otros países llegando a España para ver este gran espectáculo y sobrecogerse con la interpretación de Carlos, entrevistas, reportajes e invitaciones a los máximos eventos de la sociedad española, en pocas palabras, "un mexicano triunfando en el extranjero y siendo reconocido por el público español". Carlos permaneció durante 2 años en España interpretando a Simba en más de 650 funciones y todas las entradas agotadas. Más de 1 millón de personas vieron a Carlos triunfar en el musical El rey León, el de mayor éxito de los realizados en España.

Ganó el Premio al Mejor Actor Revelación de 2012 concedido por Broadway World Spain Awards 2012 (BWW), votado por el público y creado para apoyar las producciones musicales hechas en España. El Rey León ganó además el premio al Mejor Musical en la segunda edición de los BWW Spain.

Con su tercer álbum, El hubiera no existe, abre fronteras. Se edita a la vez en México y España.