Musicalia > Carlos Vives > Cumbiana
Destacado: 'El abrazo' es el nuevo disco de María Rozalén

Cumbiana

Latina - Folk

Fecha de publicación del disco: 22 de mayo de 2020

1.Hechicera - con Jessie Reyez
2.No te vayas
3.For sale - con Alejandro Sanz
4.El hilo - con Ziggy Marley y Elkin Robinson
5.Canción para Rubén - con Rubén Blades
6.Vitamina en rama
7.Los consejos del difunto
8.Cumbiana
9.Rapsodia en la mayor (Para Elena)
10.Zhigonezhi

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Carlos Vives: Cumbiana - portada mediana
Incluye No te vayas
El disco te parece que es:

Cumbiana es el decimocuarto álbum de estudio de Carlos Vives. Grabado en varios estudios en Estados Unidos, Reino Unido y España, así como en su Colombia natal. Se anuncia como una colección en la que propone un viaje por las profundidades de la cumbia mestiza; una amplia exploración sonora de los orígenes de la cumbia. "Música del cielo, del agua y de la tierra".

Como primer single No te vayas, al que da continuidad con For sale, con la colaboración de Alejandro Sanz.

También participan Jessie Reyez, Ziggy Marley, Elkin Robinson, y Rubén Blades.


El mundo perdido de Cumbiana
Documental de una hora realizado por el cantante colombiano que acompaña al lanzamiento del disco, y que indaga el origen y raíces culturales de la cumbia, uno de los ritmos musicales más emblemáticos de Colombia. Recoge ocho años de investigación realizada por el cantante y se desplaza a la costa norte de Colombia descubriendo el área geográfica considerada como la cuna de la cumbia. Allí, intercalando datos ecológicos y culturales, se muestra el ecosistema del Río Magdalena y sus ciénagas, y además se exponen los desafíos ambientales a los que se enfrentan.

"Trabajar con vallenatos, con cumbias con todos aquellos patrones que he usado para hacer mis canciones me enseñaron a ver el mundo anfibio que está en su origen. Los invito a conocer el mundo perdido de cumbiana el territorio de la música más alegre del mundo", comentó Vives.

"Nos llena de orgullo poder llevar a nuestra audiencia en esta travesía mítica, de la mano de Carlos Vives, quien ha dedicado gran parte de su carrera a la exploración y promoción de los ritmos musicales más autóctonos de Colombia", dijo Selina Nederhand, Vicepresidente Sénior de Estrategia de Contenido y Adquisiciones para Sony Pictures Television en Latinoamérica.

Adicionalmente, Selina afirma "La emisión de este espléndido documental, por Sony Channel, es un ejemplo de integración de divisiones claves de entretenimiento de nuestra corporación - en este caso la música y la televisión - en proyectos especiales para ofrecer al público contenido original y diferenciado. Proyectos como estos están al alcance de Sony, gracias a sus amplios recursos creativos".

"Carlos Vives nos invita a un fantástico viaje musical a la raíz de la Cumbia. Un hermoso homenaje no sólo a este género si no a los pueblos anfibios, las comunidades indígenas colombianas y en definitiva al legado más profundo que nos deja el folclor latinoamericano", expresó Alex Gallardo, Presidente de Sony Music US Latin.

Ya solo el tráiler de "El mundo perdido de Cumbiana" es espectacular.


Escúchalo
- En YouTube
- En Spotify

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>