Musicalia > Vetusta Morla > Figurantes
Destacado: 'El abrazo' es el nuevo disco de María Rozalén

Figurantes

Pop-Rock

Fecha de publicación del disco: 31 de mayo de 2024

La sábana de mis fantasmas
Puentes
Catedrales
¡Ay, Madrid!
[...]

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Incluye Catedrales y Puentes
El disco te parece que es:

Figurantes es el séptimo álbum de estudio de Vetusta Morla. El disco se creó en un periodo de tiempo durante el que el grupo se planteaba descansar, pero las canciones fueron saliendo, y se decidió que viera la luz antes de hacer ese receso. Sin planteamientos de promoción, ni estreno de videoclips. Así se anunció el lanzamiento el 25 de abril de 2024.

Como primer avance, La sábana de mis fantasmas. Dan continuidad con el single doble Puentes y Catedrales con dos caras diferentes y complementarias de su música.

Según nota promocional: "La solidez compositiva, la parte vocal y la hondura melódica de 'Catedrales', se superponen a la experimentación con la electrónica y las percusiones tribales de 'Puentes', con su estribillo de marcada vocación pop.

Unidos por la semántica de la arquitectura, sus letras revelan mecanismos de las relaciones humanas, 'Catedrales' desde la importancia de los pequeños gestos en los minutos de descuento de una relación a punto de acabar, y 'Puentes' desde el momento incomparable del encuentro que abre al exterior nuestra fortificación interna.

Puentes y catedrales son construcciones que ha inventado el ser humano para poder unir lo inalcanzable. Lo físico en el caso de los primeros, y lo espiritual cuando se trata de templos.

Los puentes operan en horizontal, salvando los escollos geográficos, enlazando personas y sociedades. Los segundos pertenecen a la escala vertical, desafiando las leyes de la gravedad y la distancia entre el cielo y la tierra, la fe y la duda.

Ambos se construyeron con piedras durante años, si no décadas, ambos perdieron a mucha gente que trató de construirlos y ambos, una vez terminados, sobreviven a lo largo de los siglos.

Son puertas que nos conectan no solo en el espacio sino también en el tiempo, donde lo más importante no es quien las hizo sino quién decidirá transitarlas"
.

Y sigue como cuarto y último avance ¡Ay, Madrid!.

Primero sale en digital el 31 de mayo de 2024, para más adelante las ediciones físicas.

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>