Musicalia > Carlos Vives > Cumbiana II > Baloncito viejo
Destacado: 'This is me… now' es el nuevo disco de Jennifer Lopez
El disco te parece que es:

Baloncito viejo es una canción de Carlos Vives con la colaboración de Camilo, que combina los sonidos característicos de Colombia que Vives suele incluir en sus producciones y el romanticismo de ambos artistas. Es una composición de ambos junto a Jorge Luis Chacín, Andrés Leal y Martín Velilla. Los dos últimos se encargaron de la producción junto a Vives. Es uno de los avances de Cumbiana 2 de Vives (2022).

En la canción y en el video musical correspondiente, Vives y Camilo expresan la metáfora del amor a través del fútbol en donde utilizan el ‘baloncito viejo’ como símbolo del amor y la importancia de jugarlo de forma responsable para no lastimar al otro: "Si no te entregas en serio, si no es un amor completo, por dónde vienes te vas / Si vas a tirarme lejos, como un baloncito viejo / Entonces no juego más".

Estreno del video oficial grabado en Miami y dirigido por Felipe Montoya y Sergio Ramírez el 2 de marzo de 2022. Viajando en el tiempo en una historia desarrollada en un club deportivo del siglo 19, el audiovisual se inspira en la estética, el vestuario y la escenografía de producciones tales como The English Game. Los artistas juegan fútbol, en un duelo por el amor de la protagonista a medida que el partido está en proceso. El protagonista, interpretado por Lucca Pietro, juega en el equipo contrario a los artistas, y el partido es una representación de lo que sucede en el amor, en donde a veces se gana y a veces se pierde, donde la lucha es incansable y se sueña con el momento de la victoria: estar con la persona que deseas. Con la participación especial de la madre de Carlos Vives, Aracely Restrepo.


Letra

Tu sabes que mi cama es bien buena,
Y ya se congeló tu ladito,
Si no vienes pa’ darme besitos,
No vuelvas, no vuelvas

Cuidado que la corriente te lleva,
Y ya está muy larga esta espera,
Si no vienes a amarme de veras,
No vuelvas, no vuelvas

Que a lo mejor no soy yo,
Y aunque me muera nos diremos adios,

Si no te entregas en serio, si no es un amor completo
Por donde vienes te vas (x2)
Si vas a tirarme lejos, como un baloncito viejo
Entonces no juego mas (x2)

Cuando será que me tomas en serio,
Quiero luchar por tu amor cuerpo a cuerpo,
Vencer tu valla por fin con mis besos,
La copa, la vuelta y salir campeón.

Pero la vida no es como yo quiero,
Y a veces pierde el amor con el juego,
Y tu te vas al final del cotejo,
y me quedo a lo lejos solito y sin gol.

Si no te entregas en serio, si no es un amor completo
Por donde vienes te vas (x2)
Si vas a tirarme lejos, como un baloncito viejo
Entonces no juego mas (x2)

Vuelve, yo te necesito,
Como las montañas besan las nubes y llueve un poquito
Vuelve, quédate conmigo,
Que ya entró el verano y te esta esperando un juguito frío.

Si no te entregas en serio, si no es un amor completo
Por donde vienes te vas (x2)
Si vas a tirarme lejos, como un baloncito viejo
Entonces no juego mas (x2)

La lluvia moja mis besos,
Que ruedan por tu vestido,
Si tu te quedas conmigo,
Entonces yo quiero más.

La brisa seca la ropa,
Que se enreda en tus cabellos,
Si no me miras me muero,
Y entonces no juego más.

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas