Musicalia > Charli xcx > Wuthering heights > House
Destacado: 'Malicia: Las noches de las brujas' es el nuevo disco de Mägo de Oz
El disco te parece que es:

House es una avance del álbum Wuthering heights de Charli xcx, una colaboración con el compositor y cofundador de The Velvet Underground, John Cale. Con un videoclip dirigido por Mitch Ryan estrenado el 10 de noviembre de 2025.

Charli XCX:"La Navidad pasada, Emerald Fennell me llamó para preguntarme si consideraría trabajar en una canción para su adaptación de Cumbres Borrascosas. Leí el guion y me inspiró de inmediato, así que Finn Keane y yo empezamos a trabajar no solo en una, sino en varias canciones que sentíamos que conectaban con el mundo que estaba creando. Después de estar tan inmerso en mi álbum anterior, me emocionaba la idea de escaparme a algo completamente nuevo, totalmente opuesto. Cuando pienso en Cumbres Borrascosas, pienso en muchas cosas. Pienso en pasión y dolor. Pienso en Inglaterra. Pienso en los páramos, pienso en el barro y el frío. Pienso en determinación y coraje.

Hace unos años vi el documental de Todd Haynes sobre The Velvet Underground. Como muchos sabéis, soy un gran fan del grupo y el documental me cautivó. Algo que se me quedó grabado fue cómo John Cale describió un requisito sonoro clave de The Velvet Underground: que cualquier canción tenía que ser a la vez «elegante y brutal». Esa frase me impactó profundamente. Lo anoté en mi aplicación de notas y de vez en cuando lo consultaba para pensar en lo que quería decir.

Al trabajar en la música de esta película, la frase «elegante y brutal» me rondaba la cabeza constantemente. Un día, durante una gira en Austin, Finn y yo fuimos al estudio y escribimos la base de una canción que con el tiempo se convertiría en 'House'. Al terminar el verano, seguía dándole vueltas a las palabras de John. Así que decidí contactarlo para pedirle su opinión sobre las canciones que su frase había inspirado tan profundamente, y también para ver si le interesaría colaborar en alguna.

Nos pusimos en contacto, hablamos por teléfono y ¡guau!… esa voz, tan elegante, tan brutal. Le envié algunas canciones y empezamos a hablar específicamente de 'House'. Hablamos de la idea de un poema. Grabó algo y me lo envió. Algo que solo John podía hacer. Y fue… bueno, me hizo llorar.

Me siento muy afortunada de haber podido trabajar con John en esta canción"
.

Vídeo