Musicalia > Chica Sobresalto > Sinapsis > Selección natural
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa

Selección natural

Sinapsis
Chica Sobresalto
El disco te parece que es:

Selección natural es la octava pista y tercer adelanto del álbum Sinapsis de Chica Sobresalto (2021). Compuesta e interpretada por Chica Sobresalto y producida por Santos & Fluren.

"Es un canto a la supervivencia en el mundo acelerado que habitamos. Maialen se convierte en un animal inadaptado que se niega a salvarse a costa del resto tal y como definía Darwin en su teoría de la evolución".

"El videoclip que envuelve la melodía de 'Selección natural' nos presenta a Maialen en un mundo fantástico donde, rodeada por otras criaturas del bosque, nos habla del miedo a que un depredador la persiga y sobre cómo en la vida alguien siempre queda atrás. La canción, con un claro punto de inflexión que separa el tema en dos partes, hace brillar a una Chica Sobresalto más calmada y reflexiva". Dirigido por Lyona Ivanova, se estrena el 13 de abril de 2021.

La portada del single es obra de Ibai Sanz.


La canción por Chica Sobresalto
"Creo que esta es la canción que más me ha dolido componer en Sinapsis. Sí, he sido ese bichito que se queda atrás. Pero también me he visto dejando cosas de lado por pura supervivencia. Llevo días intentando escribir esto, pero no sé cómo hacerlo. Creo que voy a dejar que la canción y el videoclip hablen por sí mismos.

Tengo mucho miedo, no os voy a mentir. Aquí mis luces y mis sombras. Ojalá podáis hacerla vuestra.

Por todas esas tortugas que nunca llegaron"


Vídeo