Musicalia > Conchita > Biografía
Destacado: 'Chemtrails over the country club' es lo nuevo de Lana del Rey
Conchita

Conchita, es una compositora y cantante española, pasó su niñez en Francia, de ahí que sea bilingüe, donde recibió gran influencia de la música de este país.

Su pasión por la música comienza a muy temprana edad, su afición por componer, cantar y tocar la llevó a aprender a tocar la guitarra, el piano y la batería, y grabar sus primeras canciones amateur antes de cumplir la mayoría de edad.

"Me regalaron una guitarra y empecé a componer. Sin ninguna razón especial. Tampoco la buscaba. Simplemente salió", dice Conchita, que nombra a Françoise Hardy, Henry Salvador y Edith Piaf como primeros recuerdos musicales de su infancia y a Iván Ferreiro, Jorge Drexler y Corinne Bailey Rae entre sus artistas admirados. Significativo. Como casi siempre, los comienzos no fueron cómodos. "Al principio todo es un poco difícil, pero también tienes mucha ilusión. Empecé a tocar en El Búho Real [un pequeño local de Madrid, emblemático para los nuevos artistas] y fue bonito. Conoces a gente que tiene el mismo sueño que tú". Las canciones de Conchita comenzaron a rodar, sus maquetas a moverse y, al fin, el primer disco ha llegado.

Se subió por primera vez a un escenario con apenas 20 años, y a partir de ahí empezó su recorrido por diferentes salas del circuito musical de Madrid, la grabación de sus primeras maquetas como cantautora y su participación en diversos concursos y proyectos musicales.

En 2007 ve la luz su primer álbum Nada Más, al que siguió 4.000 Palabras en 2009, Tocando Madera en 2010 que se editó digitalmente y Zapatos Nuevos en 2012, en colaboración con Pablo Cebrián, en el que queda patente un antes y un después en su trabajo, que se reafirma con el lanzamiento de Esto Era en 2014.

Con estos cuatro discos editados en el mercado, en 2016 tras la firma con la discográfica Concert Music Entertainment, Conchita se sumerge en la grabación de su nuevo álbum Incendios, del que se extrae su primer single Las Ocho y Diez. En este trabajo se percibe la evolución y la madurez de la artista. Una vez más la producción del disco corre por cuenta de Pablo Cebrián. En el mismo cuenta con la colaboración de Sergio Dalma, el rapero Nach, el cantautor colombiano Santiago Cruz e interpreta una canción de Luis Ramiro.