Musicalia > Corizonas > III > Ilumíname
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira

Ilumíname

III
Corizonas, Depedro
El disco te parece que es:

Ilumíname es el séptimo anticipo del álbum Corizonas III (2021), una canción con la colaboración de Depedro. Es un tema inédito de Jairo Zavala (Depedro) que Corizonas arreglaron y llevaron al rock más urgente. Garage-rock con riff cristalino y ritmo palpitante volcado hacia a un estribillo envolvente, mientras lanza su irónica invectiva (co-escrita por Jairo y Vielba) sobre esa nefasta atracción que ejercen venenosas adhesiones a falsos gurús, ideologías o eslóganes que nos rodean.

Es la primera colaboración con otro artista que protagoniza Corizonas. Un dueto con Depedro, donde Jairo no solo contribuye con el arreglo de piano sino que interpreta con su voz una de sus estrofas y se une a Vielba en los estribillos haciendo un coro a trío con Loza.

"Corizonas y Depedro unen fuerzas para facturar un trallazo de garage rock psicodélico en el que ajustan cuentas con los gurús del mundo (los hay de muchos tipos) especie tan mutable y extendida en tiempos inciertos. Jairo y yo cantamos a duo respaldados por una banda bien engrasada y en estado de gracia", comentó Javier Vielba.

"'Ilumíname' nos lleva a ese escenario distópico en el que nos vemos inmersos en discursos ajenos construidos por seudo flautistas de Hamelin que nos intentan inculcar sus ideas y replicar sus eslóganes diariamente", en palabras de Jairo Zavala.

Lanzamiento y estreno del video con letra el 8 de octubre de 2021.