Musicalia > Daddy Yankee > Biografía
Destacado: 'Spoiler' es el primer álbum de Aitana e incluye su 'Tráiler'
Daddy Yankee

Consolidado como uno de los artistas más importantes del género del reggaetón y con una carrera de más de quince años, como artista y productor, Raymond Ayala, más conocido como Daddy Yankee, ha conseguido hacer el anhelado "crossover" cantando en su español materno y contagiando al mercado anglosajón con su lírica afilada y su aparatoso reggaetón.

Oye mi canto con la participación de N.O.R.E., Nina Sky, Gem Star & Big Matoel ha sido el tema con el que Daddy Yankee ha tenido una fuerte acogida dentro del mercado latino y con el que también se ha hecho gran eco en el mercado anglosajón.

Es el único artista de reggaetón y hip-hop latino que ha actuado cantando en castellano, en el programa de TRL (Totally Request Live) de MTV en horario "primetime".

Barrio fino, es el álbum latino más vendido en Estados Unidos unas cuantas semanas después de su lanzamiento.

Inicio su carrera a los 13 años y dio el salto a New York ya como artista, alli de la mano de NAS se involucro más en el mundo del Rap, como artista y productor. Ha colaborado con artistas como Tony Touch, Fat Joe, Terror Squad, Pitbull, Lili Jhon entre otros.

Es respetado y querido tanto por la audiencia que consume rap como por los reggaetoners. Es por ello que ha recibido una oferta de Puf Daddy para que sea la imagen de la colección de primavera de su marca de ropa Sean Jhon, dirigida a la parroquia de cultura urbana.