Musicalia > Deluxe > Biografía
Destacado: '= (Equals)' es el cuarto álbum de estudio de Ed Sheeran
Deluxe

En Mayo de 2001 se publicó su primer álbum, titulado Not what you had thought. Recibió gran apoyo por parte de prensa escrita, Tv y radios de toda España. De hecho 2 meses antes de la salida de este disco, ya estaba sonando de forma insistente en varios programas nacionales. Se sacaron dos singles del disco. El primero, I'll see you in London, entró en las listas de ventas de España en el nº 12, y además incorporaba una versión de The Smiths y otra techno pop del propio I'll see you in London. Y más tarde Looking throught the hole, con una versión más acelerada de esta, y tres temas nuevos inéditos Flowers, Almost fallin' down y It isn't really easy to find a job.

If things where to go wrong llega en 2003, después del maratón que llevó a cabo durante el anterior año y medio presentando su primer disco (140 conciertos, 2 singles con temas extras, todos los festivales importantes de España, etc.). Deluxe es un proyecto cambiante y así Xoel decidió incluir novedades en sus canciones: Dos temas en Castellano que ya presentó durante su gira, uno en Portugués y multitud de texturas nuevas y viejas que confluyen en un disco más profesional, más decidido y al mismo tiempo lleno de rabia.

También en 2003 aparece el EP We create, we destroy, un minidisco de rock y de sonidos negros.

En Marzo de 2004 se reedita en edición especial su If things were to go wrong con cinco temas inéditos. Una extensa gira sobre que acabará en Septiembre del 2004...

Despues se encierra a componer los temas de su tercer disco mientras hace una pequeña promo de su proyecto Lovely Luna con algunos conciertos muy concretos. En la grabación de su terce disco, todo toma otra dirección que ya se llevaba mucho tiempo pensando. Es el momento de decir las cosas lo más claras posibles. En Marzo del 2005 llega a las tiendas Los jóvenes mueren antes de tiempo, compuesto y cantado en castellano es el tercer disco de Deluxe.