Musicalia > Egon Soda > Bellaurora > Ortigas en tu nombre
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira

Ortigas en tu nombre

Bellaurora
Egon Soda
El disco te parece que es:

Ortigas en tu nombre es la quinta pista y uno de los avances del disco Bellaurora de Egon Soda (2022). Se anuncia como una de las canciones más íntimas y personales de la obra. Relata una historia familiar. Estreno 14 de febrero de 2022.

"'Ortigas en tu nombre' es un homenaje a todos los que cargan con el peso de la vida. Aunque en origen sea una carta de reconocimiento a la madre de Ferrán, Pilar Gijón Ortigosa (el nombre ayuda a entender la letra), quiere ser también una caricia, una disculpa y una medalla a todas las personas que nunca dejan de estar ahí para recogernos al caer, para coser corazones deshilachados. Imposible contar todo lo que les debemos…la vida entera, sin duda. Puede considerarse la tercera parte de la trilogía que se inició con 'Escápula' y siguió con 'Te pierdo'. Cerrad los ojos y pensad en quién la merece, sintámonos afortunados porque hayan estado ahí".


Letra

Pintando el mundo a los demás, llevas la vida enferma
mordiendo los tobillos a la necesidad. Y eres siempre frágil pilar

sobre el que hago mis piruetas. En las ortigas de tu nombre
la soledad pasea.

Y si el cristal re eja cada pequeño malestar...

Cuando me vengas a buscar habrá solo otro hombre
que te deberá la vida entera.

Cualquier imbécil barbudo querría tener tu umbral
de dolor y pena.

Entrevenado el nervio y el candor, modelo e inspiración de aquel que pintó a la mujer morena.

Y si el ábaco contara cada milagro...

Cuando me vengas a buscar habrá solo otro hombre
que te deberá la vida entera.

Sabes que somos la mitad que acarrea. Los que sueñan con el peso y el perdón. Te enhebraré
otro al ler
que coserá los hilos rotos de mi corazón.

Y si el ábaco contara cada milagro...

Cuando me vengas a buscar habrá solo otro hombre
que te deberá la vida entera.

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas